Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 05:14 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

CALETA OLIVIA

8 de septiembre de 2022

Sigue la búsqueda del condenado por homicidio que se fugó del Hospital Zonal de Caleta Olivia

El detenido estaba alojado en la Alcaidía por una causa de homicidio. Lo habían internado por una operación programada. Lo buscan en Santa Cruz y fuera de la provincia. Investigación interna por el descuido del Servicio Penitenciario Provincial.

Un hombre condenado por un homicidio que ocurrió en 2019 se escapó del Hospital Zonal cuando estaba internado por una operación de hemorroides. Esto ocurrió el miércoles a las 06 de la mañana, cuando había sido trasladado al nosocomio por personal de la Alcaidía Policial de Caleta Olivia. El sujeto cuenta con un importante prontuario delictivo y es muy peligroso.

Se trata de Armando David Quiroga Ovalle, que fue condenado en el año 2021 a 19 años de prisión por una causa de homicidio y otras contra la propiedad. El hecho del que es culpable ocurrió en el año 2019, en la localidad de Pico Truncado. Quiroga había sido detenido el 11 de abril del año del crimen, junto a Juan Manuel González.

Según informó la Policía local al diario La Opinión Zona Norte, el preso había sido trasladado desde las instalaciones de la Alcaidía Policial hacia la institución de salud pública debido a una operación programada por hemorroides. Allí, el interno se fugó por un descuido del personal de custodia que lo llevó para que fuera atendido. En ese sentido, se abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Así como la información fue compartida con la Policía Caminera de la provincia santacruceña, de igual manera se dio aviso a otras provincias de país, ya que el detenido es oriundo de San Juan. “Se está trabajando en el puesto de control de Ramón Santos específicamente, para el sur avisamos a las localidades de Jaramillo, Fitz Roy, Pico Truncado y Las Heras”.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios