Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 05:52 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LOS ANTIGUOS

12 de septiembre de 2022

La futbolista de Santa Cruz, Samanta Cis, fue convocada a la pre Selección Argentina de Futsal

La ala de Estrellas Unidas Del Valle de Los Antiguos recibió el llamado y será parte de la pre Selección Argentina que piensa en el Mundial de Misiones 2022. La entrerriana que vive hace años en Santa Cruz tiene el sueño de ser parte del equipo nacional y habló con LU12 AM680.

La futbolista de 30 años, criada en Entre Ríos pero con el corazón en Santa Cruz recibió la convocatoria para ser parte de la pre Selección Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) en el marco de la preparación del equipo para lo que será la Copa del Mundo en Misiones del 12 al 17 de noviembre y tiene la ilusión de ser parte de él.

Hace dos meses compitió en la Copa de Oro Norte como refuerzo de La Salle de Paraná donde obtuvo el 3° puesto, esto derivó en que el entrenador de ese momento de la Argentina, Perico Pérez, le dijera que podría ser tenida en cuenta para este proceso mundialista.

Hace unos días, Samanta, que está radicada en Los Antiguos y juega en Estrellas Unidas de allí, recibió el mensaje de su convocatoria a la pre Selección Argentina que será en Rosario del 13 al 18 de septiembre, donde se reunirán un total de 29 jugadoras de distintos rincones de nuestro país. La futbolista fue convocada por el nuevo entrenador Jonas Jaime que junto a Fredy Cuba y Víctor Provoste se harán cargo del equipo.

Tras esta noticia, la jugadora habló con LU12 AM680 y manifestó su alegría tras este llamado y afirmó que viajará este martes hacia Rosario.

"Va a ser una experiencia muy linda que quiero disfrutar mucho y que estoy muy contento por esta posibilidad, me estoy preparando de la mejor manera para llegar bien a ese día", aseguró Samanta.

Sobre el nuevo cuerpo técnico que asumió tras la salida de Perico Pérez destacó que "vamos a estar bajo las órdenes de ellos, aportan mucho al futsal y creo que tienen armado un buen grupo de trabajo".

Desde niña jugando al fútbol hoy tiene la chance de estar en esta convocatoria que la encuentra con experiencia, títulos en su carrera y madura como para disputar el Mundial junto a la Argentina. "Traer el Mundial al país es algo muy positivo para todo el futsal femenino y estoy va creciendo y tenemos que seguir", indicó Cis.

Con respecto a su familia la joven futbolista dijo que "recibo el apoyo de todos ellossi dios quiere y puedo quedar en el plantel, mis hijos van a estar en la tribuna haciéndome el aguante", cerró.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios