Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 05:34 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

12 de septiembre de 2022

¿Quien es Adrian Maggi? El decidor que llega nuevamente a Perito Moreno

Adrian Maggi estará presente en la Primera Feria del Libro organizada por el Centro Municipal de Cultura, para hacer una nueva presentación de su repertorio este próximo viernes 23 de septiembre con 2 libros "Industria Argentina - versos criollos" y "Aforismos de un decidor".

Adrián José Maggi, tal su verdadero nombre, nació el 18 de Julio de 1969 en San Andrés de Giles, provincia de buenos aires, republica argentina.Decidor y cantor del género surero, se destaca además como autor y compositor, contando con más de 150 obras de su autoría.Cursó sus estudios primarios, secundarios y terciarios en su ciudad natal, es docente, (maestro de escuela) se desempeño como maestro rural a la ves que comenzaba su carrera profesional en el canto y la música. En el año 1988 continua sus estudios de guitarra y música con el profesor Don Pedro Casado, estudia danzas tradicionales argentinas e investiga permanentemente aspectos relacionados en sus dos carreras, la docente y la artística.En años posteriores comienza la carrera de literatura, castellano y latín.

Actualmente estudia acordeón de ocho bajos (verdulera) instrumento que además ejecuta en sus interpretaciones, como partes de la orquesta rural.Toma clases de canto y vocalizaciòn, recopila temas musicales, tradicionales y danzas argentinas, es arreglador musical, investigador social y cultural y compone obras didácticas de orden general.Termina de escribir un libro de orden pedagógico, dedicado a la enseñanza primaria y como apoyo de escuelas de todo el país, el cual esta a la espera de ser editado próximamente.

Si bien es un cantor popular el se define mejor como: CANTOR Y DECIDOR CRIOLLO COMPROMETIDO CON LA REALIDAD Y LA DOCENCIA DESDE ELCANTO.Volviendo a sus inicios: Premios obtenidos1ª premio "festival de la fe y la historia" Lujan Prov. Bs. As 1881ª premio "XV festival folklórico de Pehuajo" "Pago Hermandino le Canta al País" Pehuajo 19891ª premio "VII Encuentro Nacional de la Sierras" Tandil Bs. As 19901ª premio "Festival Folklórico Nacional""De La Costa del Paraná" Villa Constitución Santa Fe 19911ª premio "Festival Folklórico desde la Sierra al País" Torquins Bs. As 1991.En 1992 realizo una gira por la Republica Oriental del Uruguay, a su regreso parte hacia el sur argentino donde permanece tres meses recorriendo la patagonia actuando en distintas localidades.En noviembre de 1994 viaja a España, actuando en Madrid.De vuelta en argentina realiza constantes presentaciones en radio y TV, concreta charlas y conferencias en escuelas y entidades de bien público.


Adrián maggi realiza actualmente actuaciones gratuitas en cárceles y hogares de ancianos.En 1997 arriba al escenario mayor del Festival de Cosquin (Córdoba) para luego junto a Cesar Isella, Soledad y otros artistas presentarse en la Biblioteca Nacional Argentina, recital que desde su explanada se transmitió en directo para todo el país por ATC. CANAL 7.En el mismo año es invitado a brindar homenaje al maestro Don Atahualpa Yupanqui, en el Cerro Colorado (Córdoba) al conmemorarse el aniversariode su fallecimiento.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios