Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 05:19 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LAGO POSADAS

16 de septiembre de 2022

Construirán tres nuevos edificios escolares en comisiones de fomento

Fue anunciado luego de la firma de los convenios entre María Cecilia Velázquez y el responsable de la política educativa nacional, Jaime Perczyk. Forman parte de "un plan estratégico" para llegar a "cada rincón de la provincia", dijo Rodrigo Gojan a La Opinión Austral.

La titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, concretó la firma de varios convenios, uno de ellos de cooperación educativa entre la cartera que encabeza y el Ministerio de Educación de la Nación, para la construcción de tres nuevos edificios escolares.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la presidenta del CPE, y también contó con la participación del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan. En ese marco, además, concretaron la firma de convenios para el funcionamiento de las aulas talleres móviles que se encuentran en distintas localidades y con el SInIDE (Sistema Integral de Información Digital Educativa) para capacitación equipamiento.

Las características

Entre los detalles del convenio firmado se destaca la construcción de los nuevos edificios para las escuelas de Lago PosadasCañadón Seco y Tres Lagos. De esta forma, desde el CPE se destacó la importancia y el compromiso de la gestión del Gobierno Nacional para "impulsar medidas para el desarrollo equitativo y armónico de los sistemas educativos en general y de Santa Cruz en particular, incluso a través de la promoción de políticas diferenciadas que prioricen el logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades", expresaron.

Asimismo, para cada edificio se construirá: direcciónsala de profesoresdos talleressala de máquinasespacio de circulación, un hall núcleos de baños, uno de ellos con un módulo de sanitarios para personas con capacidad reducida.

En estas instituciones se brindan las ofertas académicas de secundario con formación profesional en Lago Posadas; secundario con formación profesional en Cañadón Seco, y secundario con formación profesional en Tres Lagos. Los tres edificios, que se construirán con sistema de fabricación industrializado del tipo modular, cuentan con un plazo de ejecución de 180 días y tendrán una superficie total cubierta de 260,86 m2.

El financiamiento

El monto destinado para la obra de Escuela Profesional Secundaria, de la localidad de Lago Posadas, es de $ 69.879.000; para la Escuela Profesional Secundaria en Cañadón Seco la suma asciende a $ 69.879.000, y para la Escuela Profesional Secundaria en Tres Lagos la inversión es de $ 69.879.000,00, de modo tal que la inversión destinada a las nuevas instituciones supera los $ 209.000.000.

Por otro parte, celebraron la firma de convenio referido al funcionamiento de la Red de Aulas Talleres Móviles, lo que permite habilitar la cooperación e inversión para la utilización de las mismas. Finalmente, se firmó otro convenio para avanzar con el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), lo que implica capacitación y equipamiento para la actualización y mejora del sistema de información educativa.

Sobre la firma de estos convenios, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, indicó este jueves a La Opinión Austral que "son tres obras nuevas que vienen a complementar un plan estratégico para que podamos llegar con la educación técnica profesional a cada rincón de la provincia de Santa Cruz", afirmó. "Son obras que van a estar dentro de la creación de nuevas escuelas profesionales de secundaria, como se comprometió la gobernadora (Alicia Kirchner) con la creación de seis nuevas escuelas de educación técnica" y añadió que tres de ellas se van a licitar a través del Ministerio de Obras Públicas y estas otras tres nuevas "van a complementar las otras cuatro que estamos licitando en paralelo con la ley de educación técnica profesional".

Asimismo, el funcionario del CPE remarcó que las escuelas que estarán ubicadas en las comisiones de fomento antes mencionadas trabajarán en una "sinergia" para avanzar con el secundario y con una formación profesional. También recordó las otras que ya están en marcha, como la de Procesos Energéticos de Puerto Santa Cruz y la de 28 de Noviembre. Mientras que se encuentran en licitación la obra del EICO N° 10 (Escuela Industrial Caleta Olivia), la de Procesos Energéticos de Los Antiguos y la Industrial N° 8 (Puerto San Julián), además de los talleres de la escuela de Piedra Buena por Fondo Unirse, que "son obras que van a dejar una estructura de la educación técnica para la provincia de Santa Cruz, fundamental para el proceso productivo en crecimiento", expresó.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios