Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 04:47 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

16 de septiembre de 2022

La mejor noticia: ganó la responsabilidad y la solidaridad

Perito Moreno mantiene vigente su plena colaboración sin pedir nada a cambio, y, por el contrario, los resultados son reconfortantes cuando se trata de ayudar al prójimo, sin importar a quién, y ese es nuestro compromiso permanente al cual les contaremos en esta nota.

No somos superhéroes, ni antihéroes, somos un medio de comunicación que responde al vecino y vecina común, aquellos que no tienen voz y llegan a último término después de tanto golpear puertas. No hay que romantizar los tragos amargos o los sufrimientos en Perito Moreno, por el contrario, hay que actuar en consecuencia para que nadie se quede con un dolor en el pecho por no poder sobrellevar una situación inesperada, y es ahí cuando un medio de comunicación tiene el eje de puente y no de protagonista, es allí en donde los problemas los podemos resolver entre todos y a contrarreloj.

En esta jornada, una familia lo necesitaba todo, y el milagro llegó con la unión de vecinos y vecinas, grandes protagonistas que colaboraron con ropa, alimentos, dinero y las propias autoridades del área también afianzaron su compromiso cuando se acude con responsabilidad, tesón y en el momento correcto con la entrega de camas y colchones, amén de nuestros llamados de atención que lo único que provoca es que las partes coincidan y se deje asistir ante la triste realidad.

Lejos de una campaña publicitaria y las acusaciones inevitables de cualquier caso, debemos pensar y reaccionar maduramente, sin buscar responsables, pero si teniendo en cuenta, en que hay que dejarse ayudar, dejarse asistir y actuar rápido, muchas situaciones se pueden evitar si es necesario pedir ayuda y con total respeto.

Los vecinos y vecinas hoy nos demostraron nuevamente que son los que hacen el milagro juntos, sin colores ni banderas, solo con la actitud de acompañar a quién esté atravesando un duro momento en la vida, del que ninguno es ajeno de pasarlo; y por ende, jugársela con coraje para que no haya un solo día triste en ningún hogar, es una lección de vida que nos han manifestado y un verdadero orgullo, que Perito Moreno, con el crecimiento poblacional y las expectativas diarias, mantenga su unión vecinal y motive su acompañamiento para que todos y todas estemos de pie.

Felicitamos a cada vecino y vecina que hoy dió su granito de arena, con dinero, con compartir, con colaborar con comida, con mesas, sillas, con lo que le nació del corazón; Dios los recompensará mucho mas.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios