Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 04:47 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

20 de septiembre de 2022

Costa: "Nosotros tenemos una actitud acuerdista y de diálogo"

El senador Nacional se refirió al posible frente con SER. Explicó que ha mantenido dialogo con Claudio Vidal. Asimismo, brindó su postura sobre la modificación de las PASO y mencionó que en temporada de elecciones comienzan "a manipular las reglas de juego".

Eduardo Costa dialogó con el programa radial "El Oso", sobre el panorama electoral y se pronunció ante la postura de funcionarios políticos sobre las PASO.

Al respecto, el senador nacional brindó su mirada "Es un tema de discusión intrascendente, porque no tiene que ver con los temas que debemos tratar nosotros ahora. Los temas que tenemos que ver es como ordenamos la economía del país para no tener inflación. Como nosotros desarrollamos o cambiamos la política hidrocarburífera para que Caleta, Truncado y Las Heras, y el eje de la zona norte tenga más inversiones en el petrolero, y más trabajo que nos está faltando".

El senador sostuvo que al iniciarse la temporada de elecciones se comienzan a manipular las reglas del juego. "Que saco o no las paso, que si saco la ley de lemas. Los argumentos se contradicen, en Santa Cruz van a hacer lo que quieren porque tienen todas las manos. No es un tema trascendente para los problemas que tiene la gente actualmente".

Eduardo Costa afirmó que está en contra de que modifiquen las PASO, "no podemos estar cambiando frecuentemente".

 

"Las decisiones que tienen que ver con las inversiones, crecimientos, las decisiones políticas las toman Cristina y Máximo. A Cristina no le importa porque le importa como modifica la corte suprema, el consejo de la magistratura. Y máximo tiene que juntar los votos en el Conurbano y es por eso que estamos como estamos en Santa Cruz. Hace 20 años venimos discutiendo los mismos problemas".

Armados electorales

Respecto a la situación de Cambia Santa Cruz, el senador Costa mencionó "tenemos una mesa constituida por radicalismo, el socialismo santacruceño, encuentro ciudadano, la coalición cívica, el partido unir, lo que estamos haciendo es recorriendo diferentes localidades, y en función de eso con la experiencia que venimos, porque los problemas se vienen repitiendo se define un programa y ese conjunto de ideas y prioridades de llevar adelante se tratará de ir a la próxima elección".

"Se está haciendo ajustes porque las prioridades van cambiando y todos aquellos que estemos de acuerdo en que tenemos que avanzar en estas cosas nos pondremos al frente de un acuerdo electoral".

Al ser consultado sobre un frente electoral con SER, Costa mencionó "durante 12 años camine las puertas Santa Cruz para ir fijando las prioridades e ir armando ese programa con la gente. Todos los días me reunía con diferentes personas, la mayor parte te dice por favor saquen a los Kirchner y dicen que la gestión es muy mala y no nos dan expectativa de futuro".

"Nuestra obligación es resolver los problemas, este es el verdadero sentido, nosotros dialogamos y tenemos una actitud acuerdista y de sumarse entre todos porque los problemas son muchos. Lo vamos a hacer en función de acuerdos programáticos, de cómo deben ser las soluciones y cuales las prioridades. Yo he hablado muchas veces con Claudio Vidal en el 2018 y comienzos en el 2019. Luego antes de que asuma como diputado, para que opina sobre algunas ideas. No debemos cerrar la puerta con nadie, en función de un acuerdo programático hay que juntarse con todos".

Situación de Caleta Olivia

Sobre la realidad de la ciudad de El Gorosito, el senador mencionó "Caleta Olivia a nivel regional es muy importante, es el eje del desarrollo de toda la política hidrocarburífera que debemos llevar adelante en el Golfo San Jorge para hidrocarburos convencionales y no convencionales, me parece que juega un rol importantísimo. Desde ese lugar se debe generar y potenciar el desarrollo hidrocarburifera porque va a generar oportunidades de trabajo independientemente de la pesquería y la minera".

Fuente / El Caletense

COMPARTIR:

Comentarios