Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 05:32 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

CALETA OLIVIA

20 de septiembre de 2022

Alerta por fuertes lluvias: cómo es el estado de las rutas entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja para la costa del sur de Chubut, que también afecta el norte de la provincia de Santa Cruz. El detalle del estado de las rutas entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

La costa de Escalante –que incluye la ciudad de Comodoro Rivadavia-, en el sur de Chubut, se encuentra en alerta roja por lluvias persistentes y fuertes, que pueden registrar valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el organismo meteorológico dispuso alerta amarilla por abundantes lluvias para el norte de Santa Cruz. También será alcanzada por vientos fuertes las mesetas de Deseado y de Magallanes.

El SMN recomendó a sus habitantes evitar las actividades al aire libre, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

En ese sentido, la Subsecretaría de Protección Civil de Santa Cruz informó el detalle del estado de las rutas entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Alerta por fuertes lluvias: cómo es el estado de las entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia

  • Ruta nacional n°3: tramo Trelew-Garayalde-Comodoro Rivadavia: transitable con extrema precaución calzada húmeda por lluvias.
  • Comodoro Rivadavia- Trelew: corte preventivo de circulación para todo tipo de vehículos, hasta nuevo aviso. equipos de vialidad trabajando en despeje de nieve y distribución de sal en calzada.

  • Ruta nacional n°3: tramo Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia-Fitz Roy: transitable con extrema precaución visibilidad reducida por lluvia, calzada en mal estado, sectores con baches, animales sueltos.
  • Ruta nacional n°3: tramo Fitz Roy-San Julián -Río Gallegos: transitable con precaución , animales sueltos.
  • Ruta provincial n°12: tramo Caleta Olivia-Cañadón Seco-Pico Truncado: transitable con extrema precaución calzada húmeda por lluvias. pico truncado: nevando.
  • Ruta provincial n°43: tramo Pico Truncado-Las Heras-Perito Moreno-Los Antiguos: transitable con extrema precaucion por nevadas intensas, animales sueltos.
  • Ruta nacional n°281 tramo: Jaramillo-Puerto Deseado: transitable con precaución, animales sueltos
  • Ruta provincial n°26: tramo Comodoro Rivadavia-Sarmiento: transitable con extrema precaución calzada con nieve y hielo en sectores, banquinas hum medas, sectores con baches, animales sueltos.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios