Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 07:56 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

26 de septiembre de 2022

Dejó de ser obligatorio el uso del barbijo en las escuelas de Santa Cruz

A través de la resolución 2584 el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz dispuso que ya no es mas obligatorio el uso del barbijo en las escuelas adhiriendo a la resolución 1885 del Ministerio de Salud de la Provincia que adoptó a su vez la normativa nacional del pasado 20 de septiembre.

En el instrumento legal fechado el pasado viernes se establece que el barbijo no será mas obligatorio aunque se recomienda «su uso adecuado en espacios interiores, incluyendo los espacios educativos, laborales, sociales y el transporte público».

La resolución dada a conocer hoy a todas las direcciones educativa de la provincia, está fechada el viernes 23 de septiembre y lleva la firma de la presidenta del CPE, María Cecilia Velazquez.

Si bien ahora se conoce el instrumento legal, la decisión del gobierno de Alicia Kirchner había sido adelantada el jueves pasado en la legislatura por la diputada Rocío García quien anunció que ese mismo día el Consejo de Educación iba a dictar la disposición interna disponiendo el uso optativo del barbijo en las escuelas. Lo hizo durante el tratamiento de un proyecto de la diputada Nadia Ricci (UCR), que solicitaba dejar sin efecto el uso del tapabocas.

Fuente / Winfo

COMPARTIR:

Comentarios