Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 15:20 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

BARILOCHE

4 de octubre de 2022

Personal de Santa Cruz realizó exámenes de búsqueda de personas en Bariloche

Entre los días 29 de septiembre al 02 de Octubre, el equipo de la localidad de Perito Moreno, compuesto por el Subcomisario Chicahuala Sergio (Div. Cría. Perito Moreno) y el cabo Pacheco Emiliano (Div. Unidad Op. Cabo Linares), viajaron a la localidad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, dónde se desarrollo la fecha patagónica de exámenes nacionales, para la homologación de equipos cinotecnicos para la búsqueda de humanos con vida y de humanos sin vida, en zonas rurales y estructuras colapsadas.

Entre los días 29 de septiembre al 02 de Octubre, el equipo de la localidad de Perito Moreno, compuesto por el Subcomisario Chicahuala Sergio (Div. Cría. Perito Moreno) y el cabo Pacheco Emiliano (Div. Unidad Op. Cabo Linares), viajaron a la localidad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, dónde se desarrollo la fecha patagónica de exámenes nacionales, para la homologación de equipos cinotecnicos para la búsqueda de humanos con vida y de humanos sin vida, en zonas rurales y estructuras colapsadas.

Tales exámenes se desarrollan desde el año 2014, por parte de la Dirección de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, y tiene como finalidad, homologar y certificar a aquellos binomios cinotecnicos debidamente adiestrados para tales tareas e incluirlos al Registro Nacional de Binomios que dicho Ministerio posee, con el fin de brindar apoyo ante sucesos que requieran de la intervención de caninos en todo el país.

En este contexto el binomio compuesto por el Subcomisario Chicahuala Sergio y el can Rubén latín storm, afrontaron dichos exámenes, aprobando los exámenes de obediencia, sociabilidad que le permitieron acceder a los exámenes de idoneidad de la especialidad de búsqueda de humanos con vida, aprobando el nivel uno de búsqueda en zonas rurales .

Cabe agregar, que son los primeros santacruceños y efectivos policiales en afrontar dichos exámenes nacionales que regulan la especialidad.

Fuente / TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios