Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 14:05 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

6 de octubre de 2022

Finde XXL en Santa Cruz: “Tenemos buenas expectativas, nos hablan de una buena ocupación en general"

Lucio Llancapán, director Provincial de Turismo, comentó las expectativas de las distintas localidades de la provincia de cara a este fin de semana extra largo. Cómo viene la ocupación en las localidades de Santa Cruz y qué opciones hay para recorrer este fin de semana.

Este fin de semana es el primer fin de semana largo de la primavera, un finde XXL de cuatro días. Esto se debe al feriado el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero como este año cae en miércoles, se lo traslada al lunes, a su vez, se agregó un "feriado con fines turísticos" para este viernes 7.

En este contexto, Lucio Llancapán, director Provincial de Turismo, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó las expectativas de las distintas localidades de la provincia. “Tenemos buenas expectativas, hemos estado hablando con algunos directores de las diferentes localidades, nos hablan de una buena ocupación en general. Creo que las diferentes actividades que se han realizando en torno a la promoción y además el buen clima que se prevé para estas fechas que vienen este finde semana largo ha impulsado la salida de viajeros a diferentes puntos”.

Y prosiguió: “En Santa Cruz hay buenas alternativas para disfrutar, en Piedra Buena la semana pasada terminó el Festival de Pesca de Chinook, significa que hay una buena oportunidad para quienes quieren pescar pueden acercarse; en la ciudad de Los Antiguos también se puede pescar todo el año y en este momento que está con el cerezo en flor; hay una buena variedad de alternativas en la provincia”.

Son muchos los lugares para recorrer en la provincia este fin de semana, en este aspecto, Llancapán indicó que “sabemos que El Calafate y El Chaltén tienen una buena cantidad de actividades, este año El Calafate no cerró sus puertas, este año a diferencia de anteriores no cerró sus puertas. Tenemos una buena perspectiva con respecto a este fin de semana largo y lo que viene de los próximos meses que son fuertes en lo que es turismo”.

“Nosotros en tema de promoción estamos haciendo bastante fuerza en la zona de noroeste de la provincia, Los Antiguos, Lago Posadas, Perito Moreno. Ahora, Perito Moreno con la Cueva de las Manos se encuentra iniciando obras para recuperar este espacio y que sea transitable nuevamente, pero hay otras alternativas como Lago Posadas con senderos para caminar en familia, y por supuesto que al final de la temporada se habilitarán nuevos espacios con la Ruta 41. Para nosotros uno de los puntos que se ha trabajado muchísimo fue la Zona Norte”, expuso.

Consultado por los costos para viajar en la provincia en lo que refiere al transporte, sostuvo “en Santa Cruz el transporte terrestre todavía no es una opción turística, cuando pensamos en turismo lo hacemos en familia que se mueve con su vehículo particular. Claro que hay conexión, pero todavía hay una deuda pendiente con la conectividad, a veces los horarios son complicados”.

Por último, comentó la situación de la capital santacruceña que “Río Gallegos es una ciudad que concentra mucho movimiento, tanto de tránsito como de visitas que llega por distintos motivos, desde la Municipalidad se está haciendo un trabajo muy fuerte para mostrar todas las actividades que hay como Cabo Vírgenes, Punta Loyola, Laguna Azul, son actividades que la gente de la ciudad las tiene como reconocidas, pero fuera de la localidad es una novedad”.

Fuente / TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Comentarios