Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 03:35 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

13 de octubre de 2022

Se conocen los ganadores del concurso fotográfico “Los 4 elementos de la Naturaleza”

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, da a conocer los ganadores de la VIº Edición del Concurso Fotográfico Ambiental “Los cuatro elementos de la naturaleza”. Fueron cuarenta y cinco los concursantes de la sexta edición de fotografía ambiental, con más de 90 piezas fotográficas, quienes aplicaron diversas técnicas para cumplimentar con la temática y requisitos propuestos. En este sentido, el jurado del certamen estuvo conformado por los fotógrafos profesionales Ivy Perrando Schaller, Verónica Tresguerres, Horacio Córdoba y el Secretario de Estado de Turismo Pablo Godoy, quienes tuvieron la ardua tarea de elegir las fotografías ganadoras de entre casi 100 imágenes presentadas.

Las fotografías ganadoras fueron:

 Puesto para “Cada estrella es un sol” de Rodrigo Terrén, viajante que momentáneamente se encuentra residiendo en Los Antiguos.

2° Puesto para “El escultor de la naturaleza” de Melisa Inés Quintero de la localidad de Los Antiguos. 

3° Puesto para “La colina de Dios" de Melisa Inés Quintero.

Menciones para:

  • Primera para “Elemento Tierra”, de Santiago Abranchuk de la localidad de Los Antiguos.
  • Segunda para “Área tangible” de Gonzalo Rodriguez Chiofalo de Río Gallegos.
  • Tercera para “El cielo de fuego” de María Belén Guatti de El Calafate.

El ganador Rodrigo Terrén es un viajero que se encuentra momentáneamente en la provincia de Santa Cruz, y decidió presentar la foto que se llevó el primer puesto. 

“Esa noche nos acompañó el explorador, Orión, y las Tres Marías sobre el Torre que inauguraron una noche mágica. El escenario estaba creado a la perfección. Así de poderosa y poética es Gaia. Combinando sus elementos para crear de sí una obra de arte”, expresó Rodrigo sobre el contexto del momento del retrato.

En cuanto al jurado, Horacio Córdoba destacó el concurso de la Secretaría por la importancia que tiene para la comunidad, como también lo hizo Ivy Perrando al resaltar la tarea de los fotógrafos que se tomaron el trabajo de viajar por lugares recónditos, para mostrar una mirada diferente de nuestra provincia tan querida.

La iniciativa tuvo como propósito difundir y generar conciencia sobre el maravilloso entorno que nos rodea, desafiando a los participantes a reflejar, a través de la fotografía, la interacción y relación que existe entre los diferentes elementos que componen nuestro ambiente.

Finalmente, desde la Secretaría de Ambiente provincial felicitaron a todos y todas las participantes del concurso por las excelentes fotografías presentadas, y agradecieron la continua colaboración y apoyo que tiene el plantel de jurados en las diversas ediciones. 

Fuente / Gobierno de Santa Cruz

COMPARTIR:

Comentarios