Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 07:26 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

17 de octubre de 2022

Mejoran las condiciones de trabajo en Don Nicolas

En el yacimiento Don Nicolás hace unos meses se vienen realizando importantes mejoras con respecto a las condiciones de trabajo de los mineros, para conocer sobre el trabajo realizado conversamos con Dario «Chaira» Navarro quien es delegado en la mina. Chaira trabajó 14 años en Cerro Vanguardia y hace cinco que está en Don Nicolás, aproximadamente un año y medio estuvo colaborando con el gremio y la Comisión Directiva porque en sitio no habían delegados electos. Con los comicios de este año quedó electo y gracias a su amplia trayectoria y conocimiento del oficio minero encaró un trabajo responsable y serio que le permitieron lograr muchos objetivos con respecto a la seguridad de sus compañeros.

Paloma es un área de trabajo en el yacimiento minero de Don Nicolas, el mismo está ubicado en cercanías de las localidades de Tres Cerros, Fitz Roy y Jaramillo en el Departamento Deseado provincia de Santa Cruz.

Navarro comentó que gracias al trabajo en conjunto entre Recursos Humanos, Servicios Generales, delegados y Comisión Directiva de AOMA seccional Santa Cruz se pudo agregar un módulo al servicio médico de Paloma. «Antes de que agreguen el conteiner, el personal de salud dormía y atendía en el mismo espacio, ahora duermen en un módulo y el otro es exclusivo para la atención médica», explicó.

A demás se realizó la instalación de dos tanques de 10.000 litros para suministro de agua al campamento, se repararon los baños de Paloma donde previamente los delegados Navarro y Omar Zamudio con Fabian Vargas y Julio Robles de la Comisión Directiva pudieron realizar una inspección y posterior informe de situación. Se agregó calefacción en el taller de mantenimiento pesado mina de Paloma y se consiguió un nuevo generador de electricidad.

Por otro lado, el comedor de Paloma fue diseñado cuando recién comenzaron las operaciones en Don Nicolás hace 4 años y actualmente se incrementó la cantidad de gente por lo tanto la capacidad quedaba chica. Por esa razón, se agregó un conteiner más para que haya capacidad para 16 operarios más aproximadamente.

El compañero Navarro agradeció a la Comision Directiva de AOMA por el acompañamiento en los reclamos que encaró hacia la empresa, lo que ha permitido que muchas falencias estén resueltas y otras en camino.

AOMA Santa Cruz

COMPARTIR:

Comentarios