Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 14:17 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PAÍS

24 de octubre de 2022

Santa Cruz tiene a una campeona del mundo de Taekwondo: Rocío Rimasa, de Perito Moreno, ganó la medalla en Tecnópolis

La taekwondista pisó el primer lugar del podio en Tecnópolis. Lo hizo en Lucha y se quedó con la medalla dorada. Rocío representó a la Escuela Municipal de Perito Moreno a cargo de Bruno Burela.

La que faltaba competir. Este domingo se disputó en Tecnópolis el segundo día del Campeonato Mundial Abierto a cargo de la "Taekwondo Federation Union", donde participan 20 países y más de 1000 competidores.

El sábado fue el primer día, y en la edición papel mencionamos que la Escuela Municipal de Taekwondo de Perito Moreno a cargo del entrenador Bruno Burela en tierras bonaerenses. La delegación de esta escuela viajó a competir con un total de 10 luchadores.

De todos ellos la gran mayoría compitió el sábado, en el día de apertura, con logros como el título mundial de Bautista Rodríguez Lautaro Tobala. Sin embargo, faltaba que compita una de las grandes promesas del taekwondo santacruceño que es Rocío Rimasa.

Ella saltó al campeonato mundial para competir en Lucha, su especialidad. La joven se consagró campeona del mundo y lo celebró en Buenos Aires con todo el equipo peritense. La alegría para la última en competir se vio al posar con la medalla dorada.

En total, todas estas medallas obtuvo la Escuela de Perito Moreno.

Bautista Rodríguez, Campeón Mundial en Formas y 3ro en Lucha.

Lautaro Tolaba, Campeón Mundial en Lucha.

Jazmín Cabaña, 3er puesto en Lucha.

Melody Abalos, Subcampeona Mundial en Lucha.

Paloma Carmona, Subcampeona Mundial en Lucha.

Rocío Rimasa, Campena Mundial en Lucha.

Por último, desde la Escuela le dieron un mensaje a su nueva campeona: " Una alegría más, Rocío dejando siempre bien representado a Perito Moreno y Santa CruzNo esperábamos menos de vos. Nos enorgullece, más que merecido, por toda la garra y perseverancia que le pones a tus entrenamientos. Prometiste ganar y lo hiciste", expresaron en su perfil de Facebook.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios