Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 14:21 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

27 de octubre de 2022

Detienen a un sujeto sospechoso de asesinar a Saúl Anticaneo

Personal de la DDI y Operaciones Rurales de Perito Moreno, realizaron dos allanamientos, en una estancia y un domicilio. Lograron detener al posible autor del homicidio del payador y secuestraron un arma de fuego.

Desde el pasado domingo el personal de la policía de Chubut, más precisamente de Río Mayo, investigan el homicidio de Saúl Anticaneo, quien fue encontrado con tres disparos en la cabeza.

Saúl tenía 28 años, era papá de un niño pequeño, trabajaba en una verdulería y era un conocido payador del pueblo. “Se estaba haciendo su casita para vivir. Era un pibe muy humilde. Acá en el pueblo está todo el mundo conmocionado porque todos lo conocían”, sostuvo Víctor Anticaneo, su hermano, en Cadena Tiempo.

Hasta el momento nadie sabe nada y todo el entorno familiar, así como también el pueblo, están sorprendidos. Su pareja, quien se encontraba dando clases en Ricardo Rojas, fue una de las últimas personas que se comunicó con Saúl, previo a que recibiera los impactos de bala.

“La autopsia indica que lo mataron cuando dormía. Acá en Río Mayo todos dejamos la puerta abierta de nuestras casas, salvo que haya viento o algo, así que seguramente ingresaron cuando él estaba descansando y ahí lo mataron”, detalló Víctor.

El cuerpo lo encontró un vecino que lo había ido a ver para transmitirle un mensaje de su cuñada. Cuando llegó al lugar encontró la puerta entreabierta, gritó el nombre de Saúl, pero nadie salió. Intento golpeando, palmeando, pero nada sucedió. Entonces ingresó al domicilio y se encontró con la desagradable escena.

“Ahí vio el cuerpo y salió a buscar a los familiares y a la policía”, detalló el hermano de la víctima.

Luego de cuatro días de investigaciones, desde la policía de Chubut y mediante el Juzgado de Instrucción de esa provincia, se envió un exhorto al Juzgado de Instrucción, Penal y Juvenil de Las Heras, para que colaboren con la búsqueda del posible sospechoso.

Fue así que en la tarde de ayer, cerca de las 14:30 hs, que el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de Perito Moreno, con las órdenes en mano, solicitaron colaboración de los efectivos de la División Operaciones Rurales, para trasladarse a la zona rural.

Una vez en la estancia “El Pluma”, ubicada por Ruta Nacional N°40, la cual arrojó resultado negativo.

Paralelo a ello efectuaron un recorrido por establecimientos ganaderos linderos, siendo localizado el causante de 40 años residente de la localidad de Perito Moreno, dónde procedieron a la conducción de un sujeto a oficinas la División Investigaciones, con el fin de efectuar una orden de requisa solicitada por el Magistrado.

Mientras daban cumplimiento a otro allanamiento en una vivienda ubicada sobre una vivienda ubicada en calle Estrada al 1000 de la localidad de Perito Moreno, en la cual, los investigadores lograron secuestrar un arma de fuego larga, quedando el sujeto a disposición de la Justicia Chubutense de Rio Mayo, de donde se esperan nuevas directivas.

Marcha pidiendo justicia

Esta mañana, familiares y amigos e incluso artistas regionales fueron quienes expresaron sus palabras de dolor y pedido de pronta justicia en una causa por homicidio que encabezan la fiscal de Sarmiento, Rita Barrionuevo y el subcomisario Pablo González, de la División Policial de Investigaciones, también de la localidad de Sarmiento.

“Saúl era un chico re bueno y trabajador, toda la vida trabajó en la misma verdulería, era querido por todo el mundo... Quién puede haberle hecho esto; ojalá se esclarezca pronto, confiamos en la Justicia”, era el clamor de familiares y amigos.

Fuente / TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Comentarios