Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 08:10 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

28 de octubre de 2022

Qué se sabe del esquilador de Santa Cruz acusado de matar al payador de Río Mayo

Al joven chubutense lo mataron de tres disparos mientras dormía en su casa de Río Mayo, Chubut. El hombre que fue detenido por el hecho tiene 40 años y la Policía lo encontró en una estancia ganadera, en las afueras de Perito Moreno.

El domingo 23 de octubre un joven músico de la localidad de Río Mayo, Chubut, fue asesinado mientras dormía en su departamento, en la intersección de las calles Perito Moreno y Arenales. Los investigadores sostienen la pista de que lo habían amenazado: “Te la voy a cobrar”, le dijeron, según testigos. Ahora detuvieron a un hombre de la provincia de Santa Cruz.

El caso conmocionó a la pequeña localidad, ya que todos sabían quién era el joven Saul Anticaneo, y lo veían pasar por las calles cantando, ya que era payador. El muchacho era padre de un pequeño niño. Sus sueños le fueron arrebatados cuando estaba durmiendo después de un largo día de actividades.

El joven payador era muy conocido y el pueblo de Río Mayo pide justicia por su trágica muerte.

En este sentido, los investigadores avanzan con el peritaje del celular de la víctima y los allanamientos que se realizaron el miércoles, los cuales arrojaron resultados positivos. Fue la fiscal de la causa, Rita Barrionuevo, quién ordenó los tres procedimiento: uno en Río Mayo y otros dos en Perito Moreno.

Allanamientos

En la localidad de Perito Moreno de la provincia de Santa Cruz se realizaron dos allanamientos que contaron con la participación del personal policial de la División Investigaciones y Operaciones Rurales de esa ciudad. Luego de que realizaran procedimientos en varias estancias ubicadas en las afueras, lograron detener al presunto autor de la muerte del joven.

Dichas tareas se llevaron a cabo el miércoles pasado alrededor de las 14:30 horas en la zona rural, con la participación extra de uniformados que pertenecen a Narcocriminalidad. Los procedimientos se realizaron sobre una estancia ganadera denominada “El Pluma”, que está ubicada en la ruta nacional N° 40, pero no encontraron nada de interés.

Luego, el personal realizó un recorrido por los establecimientos que se encuentran en la zona. De ese modo lograron localizar al hombre de 40 años que estaban buscando. Lo trasladaron hasta las oficinas la DDI, con el fin de efectuar una orden de requisa solicitada por el magistrado interviniente, Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal de Las Heras.

El presunto autor tiene 40 años de edad y vive en la estancia ganadera “El Puma” en Perito Moreno.

En tanto, otro grupo de efectivos policiales daban cumplimiento a otro allanamiento en una vivienda ubicada en el ejido urbano de Perito Moreno, precisamente sobre la calle Estrada al 1085. En el lugar, el personal secuestró un arma de fuego, que será peritada en las próximas horas. El detenido ya está a disposición de la Justicia de Río Mayo.

El hecho

Saúl Anticaneo, un joven músico de 28 años de edad, fue encontrado muerto el domingo por la tarde en su casa en la localidad chbutense de Río Mayo. Su cuerpo presentaba tres orificios en la sien, pómulo y cuello, tenía lesiones en el ojo izquierdo y un corte en la cara. Saúl era muy conocido y querido por la comunidad, ya que siempre se presentaba en festivales y eventos.

Fue su hermana Nancy quien, alrededor de las 15:30 hora se acercó hasta su domicilio, puesto a que no le respondía los mensajes, ni le atendía los llamados. Cuando llegó, encontró la puerta entreabierta, ingresó y lo que vio la dejó en shock. Su hermano estaba en la cama, sobre un charco de sangre y sin signos vitales.

Asimismo, otro hermano, llamado Víctor, contó que Saúl “trabajaba en una verdulería, se estaba haciendo su casita para vivir y era un pibe muy humilde”. Además, relató que la última comunicación que tuvo Saúl fue con su pareja. “Se encontraba dando clases en Ricardo Rojas, después se habría quedado dormido en su habitación y no se habría vuelto a levantar”, agregó.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios