Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 07:59 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

2 de noviembre de 2022

Huerteros reunen fondos para comprar un Motocultivador para uso del pueblo

Los huerteros están organizando una rifa con mucho esfuerzo para comprar su primer motocultivador rotovator, el mismo será de uso para toda la comunidad de Perito Moreno en forma gratuita. Su precio oscila entre los $80.000 y $170.000, y los huerteros con mucho esfuerzo desean llegar a esa cifra. Les damos una mano?

Como darle una mano a los huerteros? La realidad es que con tantas empresas privadas en Perito Moreno, un motocultivador sería un vuelto de caramelo nada mas; como también un agente multiplicador de trabajo para este equipo que lleva 3 años buscando la autosustentabilidad alimentaria para muchos vecinos y vecinas. Duele decir, que amen de la triste realidad, estos jovenes se han sumado para hacer una rifa con muchos emprendedores para poder reunir una suma de dinero y poder comprarlo.

El Estado por su parte, también debe reveer esta situación y no mirar hacia el costado, y no es necesario hacer campañas políticas para poder darles una mano a personas que trabajan a pulmón con la consigna de cultivar y llevar adelante una cultura de producción propia para toda la comunidad. Con tantas responsabilidades que podrían acercarse a los huerteros, ellos decidieron hacerlo por su propio camino, con el camino mas duro quizas, pero es la iniciativa que corresponde cuando hay que comenzar de cero.

Si deseas ayudar a los huerteros para que tengan su Motocultivador, pueden comunicarse al Whats App 297 424 5252, el CVU es 0000003100015485789742 y el alias de Mercado Pago "Compostando". Sin generar campañas nuevas desde Informados, pero con un esfuerzo de cada uno, este motocultivador podrá estar vigente para el uso de todos los vecinos y vecinas, y tenemos que hacerlo realidad.

Tanto cuesta reunir esta suma con tanto dinero que la actividad minera genera en esta zona de la provincia? Quizas el problema es la comunicación, como la iniciativa y las ganas de acompañar a personas que aportan producción sin recibir nada a cambio, de eso se trata, de no mirar al costado y acompañar las acciones que hablan de trabajar, de sostenerse y producir.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios