Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 15:17 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PAÍS

3 de noviembre de 2022

A partir de hoy, YPF aumenta un 6% el combustible

Se trata del quinto incremento en lo que va del 2022 en Argentina. Se espera que otras marcas imiten la medida.

Es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil. El litro de diesel premium en la petrolera estatal pasará a costar 210,4 pesos y la nafta súper 146,5 pesos por litro; se espera que las otras marcas del mercado repliquen la medida.

Desde la petrolera estatal aseguraron que seguirán realizando los “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, añadieron.

La devaluación acumulada desde el último ajuste de los combustibles (1/10) es de 6,8%. En noviembre aumentó el precio del etanol de caña (+4,7%). El ajuste de precio de nafta necesario para compensar este incremento promedia +0,3%. En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aprox. 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio).

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios