Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 14:07 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

9 de noviembre de 2022

El esquilador de Perito Moreno, preso por el crimen del payador

Adolfo Antonio Tesso fue procesado con prisión preventiva por el asesinato del joven de 28 años. Lo habría matado de tres disparos. Tenía una obsesión con la novia de la víctima.

El esquilador oriundo de Perito Moreno, Adolfo Antonio Tesso (41), quedó detenido en Chubut, acusado del homicidio del payador de Río Mayo Saúl Domingo Anticaneo (28). En la primera audiencia de apertura de la investigación, fue notificado de su imputación por “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego y se dispuso su prisión preventiva mientras avanza la investigación.

La hipótesis de la Fiscalía sostiene que el acusado del asesinato tenía una obsesión con la pareja de la víctima, a quien ultimó de tres disparos en la madrugada del pasado domingo 23 de octubre, en el departamento donde el payador vivía.

Según los investigadores, Saúl Domingo Anticaneo se encontraba durmiendo en su habitación. En esas circunstancias, el imputado, aprovechando la situación de indefensión de la víctima, sin riesgo y sobre seguro, le habría disparado con un arma de fuego.

Destacaron que Tesso tenía una obsesión con la pareja de la víctima. A ello agregaron que el imputado le pedía constantemente que abandonara a Saúl Anticaneo y se fuera a vivir con él. Por su parte, la mujer manifestaba abiertamente su rechazo a la propuesta.

A su turno, la fiscal Rita Barrionuevo explicó cómo llegaron a la hipótesis para acusar a Tesso. En este contexto, la investigadora destacó que se logró acreditar que el sospechoso envió mensajes a un testigo y a la novia de la víctima durante las jornadas del 22 y 23 de octubre.

Esas comunicaciones dan cuenta que Tesso realizó actividades de vigilancia sobre los movimientos que ocurrían en el departamento donde vivía Saúl Anticaneo.

También describió la pericia efectuada con el can “Zeus”, de la División Canes de la policía de Comodoro Rivadavia. En tal sentido, confirmó que se hallaron indicios de la presencia del imputado en el patio del inquilinato de la víctima.

Sobre el final de la audiencia, el padre de la víctima expresó que “este crimen me ha partido el alma. Nosotros no entendemos de leyes, tampoco somos gente que busque venganza. Sólo pedimos que se haga justicia”, concluyó.

La autopsia del Cuerpo Médico Forense de Comodoro Rivadavia informó que tres disparos de arma de fuego impactaron en la cabeza de Anticaneo, todos del lado izquierdo. Uno de ellos exactamente en el lado izquierdo del cuello y se quedó incrustado del lado derecho. Otro ingresó por el lado izquierdo y atravesó el cráneo. El tercero es el único con orificio de salida. Salió por el ojo.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios