Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 03:37 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

3 de diciembre de 2022

Cuándo terminan las clases en las escuelas este año y cuándo finalizan las vacaciones de verano 2023

El Calendario Escolar marca la fecha de inicio y receso escolar en los jardines, primarias y secundarias. Las vacaciones estivales durarán 2 meses, una semana y 6 días. Antes habrá un feriado con un fin de semana extra largo de 5 días. Ideal para planear el descanso de fin de año.

A poco de finalizar el año, el Gobierno nacional informó cómo será el calendario de fin de clases para cada provincia del país, incorporando el fin del ciclo lectivo en las escuelas de la provincia de Santa Cruz.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) fijó en el Calendario Escolar 2022 que el 15 de diciembre será el fin del ciclo lectivo, el 16 el último día de afectación y el 19 de diciembre el inicio del receso funcional. Asimismo, tal como había adelantado a La Opinión Radio la presidenta del CPE, "Chachi" Velázquez, las clases en 2023 comenzarán el 1 de marzo. Por ello, los estudiantes de Santa Cruz que no se lleven materias tendrán 2 meses, una semana y 6 días, lo que equivalen a 75 días de descanso seguidos.

Este año el gremio docente realizó 356 días de paro y las autoridades organizaron un Programa de Recuperación de Contenidos. El Consejo Provincial de Educación planificó una serie de acciones -actividades y programas- con la misión de que los alumnos "recuperen contenido y saberes, no días".

La implementación de los "espacios de fortalecimiento" fue establecida según la cantidad de días en que no se desarrollaron las actividades en cada institución de las distintas localidades de la provincia. Además, cada Dirección de Nivel y Modalidad, a través de los equipos directivos comunicó a las familias la estrategia a desarrollar, señalando los días y horarios en los cuales los estudiantes debieron concurrir a las distintas escuelas.

Feriados y fin de semana extra largo en Santa Cruz

Antes del fin del ciclo lectivo habrá un fin de semana largo de cinco días, con tres jornadas en las que no habrá clases a principios de diciembre. Además, en varias localidades de la provincia no habrá clases por la celebración de su aniversario. El 1 de diciembre en Puerto Santa Cruz, el 7 de diciembre en El Calafate y Perito Moreno (que coincide con el feriado provincial) y el 14 de diciembre en Río Turbio, que cumple 80 años.

Cuando terminan las clases en Santa Cruz

Por ello en la provincia de Santa Cruz no se vio modificado el Calendario Escolar estipulado en diciembre del año pasado y las vacaciones se ratificaron a partir del 16 de diciembre.

Cuando terminan las clases en Neuquén

A nivel nacional, Neuquén es la provincia que más extiende la finalización de su ciclo: el 23 de diciembre. La escoltan la Provincia de Buenos Aires (22 de diciembre) y la Ciudad (21 de diciembre), al igual que Río Negro, con el objetivo de alcanzar el número de clases obligatorias por cada distrito. Corrientes, por su parte, es la provincia que más temprano cierra las escuelas: 9 de diciembre, casi dos semanas antes que Neuquén y Buenos Aires.

Cuando terminan las clases en Chubut

El Ministerio de Educación del Chubut anunció una modificación en su calendario escolar para el cierre de actividades para este 2022 y para el inicio del Ciclo Lectivo 2023 en la provincia.

La subsecretaria del ministerio de Educación, Silvia Reynoso, comunicó que a partir de un ajuste de este calendario, es que "el día 21 de diciembre es el último día que nuestros estudiantes estarían en clase" en este 2022.

Y anticipó que con el objetivo de garantizar los 190 días de clases -como marca el Consejo Federal- el inicio de clases en Chubut el próximo será el 27 de febrero de 2023.

Cuándo terminan las clases en 2022 según cada provincia

Buenos Aires: 22 de diciembre

CABA: 21 de diciembre

Catamarca: 20 de diciembre

Chaco: 16 de diciembre

Chubut: 21 de diciembre

Córdoba: 20 de diciembre

Corrientes: 9 de diciembre

Entre Ríos: 20 de diciembre

Formosa: 20 de diciembre

Jujuy: 20 de diciembre

La Pampa: 20 de diciembre

La Rioja: 20 de diciembre

Mendoza: 16 de diciembre

Misiones: 20 de diciembre

Neuquén: 23 de diciembre

Río Negro: 22 de diciembre

Salta: 19 de diciembre

San Juan: 20 de diciembre

San Luis: 16 de diciembre

Santa Cruz: 16 de diciembre

Santa Fe: 20 de diciembre

Santiago del Estero: 16 de diciembre

Tierra del Fuego: 20 de diciembre

Tucumán: 20 de diciembre

La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios