Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:12 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

13 de junio de 2019

Grave: Ar-Vial no cumple con el despeje de rutas

Tras las nevadas, la Ruta Nacional Nº 40 se encuentra totalmente abandonada por la empresa contratada por Vialidad Nacional, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas en esta temporada invernal.

Sin equipamiento, sin personal y sin capacidad para poder operar, Ar-Vial no pudo cumplir su palabra para con los pueblos allegados de las localidades de Gobernador Gregores y Perito Moreno tras las nevadas que se están produciendo en esta Ruta Nacional.

Tal es la desidia, que tomamos contacto con Vialidad Nacional Perito Moreno esta mañana, pero las respuestas no fueron quizás las que esperabamos, porque la entidad nacional a través de Ar-Vial no tiene la capacidad ni la voluntad de poder despejar la nieve que yace en Ruta Nº 40 entre los tramos mencionados y que toma acceso al Paraje Bajo Caracoles y el Comisionado Lago Posadas.

De acuerdo al parte de transitabilidad de Vialidad Provincial Distrito Perito Moreno, los tramos Limite con Provincia de Chubut, Perito Moreno, Km 49, Río Pinturas, Bajo Caracoles, El Olnie y Empalme Ruta Provincial Nº 37 (Las Horquetas)  no comprenden actualización de datos para el viajante de la zona noroeste de la provincia porque abandonaron la responsabilidad de cuidar al automovilista y se lavan las manos en un parte de comunicación que solo restringe la extrema precaución al viajar y nada más; sin datos ni actividades específicas, lo cual nos parece de una gravedad enorme.

Por una parte, el Diputado por Pueblo Javier Flores manifestó su disconformidad acerca de esta irreesponsabilidad que pone en peligro la vida de muchas personas, así como por otra Vialidad Provincial Distrito Perito Moreno  a cargo de Alvaro Britos viene haciendo un trabajo duro con equipos permanentes en rutas provinciales a fin de llevar seguridad a todos los que recorran la zona con fines de viaje, y que si estuviera en las manos de este Distrito el tramo de Ruta Nacional Nº 40 Perito Moreno - Bajo Caracoles - Gobernador Gregores, ya estaría despejada.

Cuando creemos que la responsabilidad nacional no daba para más, llegan estos ejemplos que solo comprometen a la entidad nacional a dar respuestas al caso y apuntalar a cumplir con el destino señalado que ha comenzado con las primeras nevadas este día de hoy. 

Si esperan que pase un accidente, las autoridades responsables estan a tiempo de labrar las multas que sean necesarias a la empresa por no cumplir con sus funciones vitales dentro de la contratación de Ar-Vial para despejar la ruta como corresponde y que el vecino de Santa Cruz viaje con precaución y seguridad.

No deseamos perder una vida más a causa del invierno, y si deseamos que aprendan de tantos empleados viales que ante las bajas temperaturas, se encuentran en la ruta trabajando por sus pueblos.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios