Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 03:03 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

NEWMONT

16 de diciembre de 2022

Newmont Argentina fue reconocida como la empresa minera del año

La compañía logró importantes avances en términos de innovación tecnológica, compromiso con el desarrollo local y el bienestar de las comunidades donde se desarrolla.

Newmont Argentina fue distinguida como la Empresa Minera del Año por su desempeño a lo largo del 2022. Este premio que se entrega en el marco del evento que realiza anualmente el medio especializado Panorama Minero, tuvo lugar hoy en el Sheraton Retiro de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 400 representantes de empresas y referentes del sector.


“Esta distinción nos enorgullece, porque sirve como un gran cierre para este año desafiante. Nos alienta a continuar por el camino que hemos emprendido y afirmar aún más nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades donde nos encontramos, generando un impacto positivo y duradero”, expresó María Eugenia Sampalione, directora de Sustentabilidad y de Relaciones Externas de Newmont, y resaltó que “el objetivo es continuar adelante con las iniciativas que hemos consolidado desde el desembarco de la compañía en el país, con foco en la generación de empleo y el fortalecimiento de toda la cadena de valor”.


Uno de los grandes logros que la compañía tuvo este año fue el de convertirse en la primera empresa minera en Argentina en implementar el sistema de teleoperación de cargadores desde la superficie para sus trabajos subterráneos. Esta innovación, pionera en nuestro país, consiste operar en forma remota y en tiempo real los cargadores, permitiendo que los operadores que antes debían bajar a la mina ahora trabajen igual de conectados desde la superficie mediante el uso de un telecomando.
En meses subsiguientes, la compañía logró también la implementación del Manipulador de Barras y la Voladura Remota en su camino hacia la automatización de los procesos. Para Newmont el uso de las tecnologías constituye una instancia fundamental en el desarrollo de la operación y en mejorar la calidad de vida de todos sus colaboradores. Se trata de una nueva forma de hacer minería, en donde factores importantes como la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad van de la mano. Así como también, la profesionalización de los recursos humanos ya que las personas que anteriormente realizaban los trabajos de manera manual, se capacitan y adquieren nuevos conocimientos para continuar con sus funciones.

Por otro lado, y con el objetivo de continuar acompañando el crecimiento y desarrollo de Perito Moreno, en agosto Newmont anunció la constitución de un fideicomiso municipal con el fin de maximizar el desarrollo de esta localidad. A partir de este instrumento financiero, la compañía promueve una forma de administración de recursos sustentable en el tiempo y transparente que abrirán las puertas hacia el desarrollo de obras clave en las temáticas priorizadas por un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de forma participativa con la comunidad.


Durante 2022 Newmont también puso en marcha varias iniciativas con el objetivo de reforzar su compromiso en materia de salud y seguridad de todos sus colaboradores. En este sentido, inauguró el nuevo edificio de su Centro de Salud en Cerro Negro, yacimiento ubicado en cercanías de la localidad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. Esta nueva infraestructura permite ampliar la capacidad de atención de complejidad primaria y media dentro del yacimiento, facilitando el diagnóstico oportuno y evitando así el traslado prematuro de los pacientes a otros centros hospitalarios.


“Es muy gratificante recibir este tipo de premios y lograr el reconocimiento de referentes de la industria porque dan cuenta del enorme trabajo que realizan todos los colaboradores de Newmont para asegurar que una minería distinta es posible. Una minería sustentada sobre valores fundamentales como la seguridad, la integridad, la responsabilidad, la inclusión y la sustentabilidad” , concluyó Sampalione.

Newmont

COMPARTIR:

Comentarios