Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 03:00 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

20 de diciembre de 2022

Turismo realizó un Famtour en Zona Norte

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizó del 12 al 19 de diciembre un Famtour compuesto por periodistas e influencers de distintas partes de Argentina. El objetivo del mismo, es mostrar la calidad y múltiples atractivos turísticos que tiene para ofrecer el norte de la provincia.

En esta ocasión, la actividad tuvo su inicio en la localidad de Los Antiguos y contó con la participación del intendente Julio Bellomo; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; la secretaria municipal de Desarrollo Turístico y Productivo, Andrea Navedo y el jefe de Distrito Vial Perito Moreno (AGVP), Carlos Somoza.

Al respecto, el jefe comunal de la localidad de Los Antiguos, Julio Bellomo, indicó: “La verdad que estoy contento por el recibimiento de este Famtour que viene a promocionar una parte de la provincia de Santa Cruz, como lo es Los Antiguos. Van a poder realizar el tramo de la Ruta escénica N°41, una ruta en la cual los antiguenses la tenemos hace tiempo, pero recién podemos garantizar el acceso y llegada hasta Lago Posadas gracias al trabajo de Vialidad Provincial”.

“Los días 13, 14, 15 de enero tenemos la Fiesta Nacional de la Cereza para lo cual, hemos trabajado muchísimo tiempo. Desde hace dos años que no se realiza y creemos que va a ser un éxito y los meses restantes se llevarán a cabo eventos para mostrar y motivar al turista de Zona Norte”, señaló.

Además, sostuvo que “agradecemos a la gobernadora Alicia Kirchner y a la Secretaría de Estado de Turismo por estas acciones que se están dando en cuanto a la promoción de la localidad porque tiene mucho para ofrecer. A todos aquellos turistas, aprovechen a venir a Los Antiguos porque si bien son varios kilómetros para venir acá, vale la pena visitar estas maravillas que la naturaleza nos brinda”.

Asimismo, la secretaria municipal de Desarrollo Turístico y Productivo, Andrea Navedo comentó acerca de la preparación de cara a la temporada turística 2022/2023. “Nos venimos preparando para una temporada que será bisagra para la localidad porque, por un lado, tras dos años de pandemia vuelve una vez más la Fiesta Nacional de la Cereza, pero por otro es que estamos en emergencia agropecuaria luego de que la producción de cerezas se viera afectada por las heladas tardías”.

“Llevar a cabo esta fiesta que enaltece este fruto como lo es la cereza, va a darle a la comunidad otro tipo de accesibilidad que conlleva el evento”, declaró.

Luego, se realizó el recorrido de la Ruta escénica Nº 41 donde tanto asombrosos y sorprendentes paisajes como la flora y fauna autóctona que acompañaban el retrato tuvo su fin en la localidad de Lago Posadas. Allí aguardaba la representante de la Comisión de fomento local, Mónica Sánchez, junto a la directora de Turismo, Vanina Mitoire.

En este contexto, la comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez agregó que “la verdad que este tipo de actividades contribuye mucho a la promoción y difusión de la actividad turística de la localidad. Venimos llevando un arduo trabajo en cuanto a la cuestión turística porque estamos convencidos que es una actividad autosustentable en un futuro”

“Este tipo de acciones, realmente ayudan a desarrollar a Lago Posadas y poder insertarse en la comarca”, apuntó.

Tras el recorrido de la Ruta escénica N°41, se dirigieron de camino a La posta Los Toldos, Tierra de Colores, Cueva de las Manos, la localidad de Perito Moreno como así también al Bosque Petrificado y el Rancho Patagónico donde continuaron deleitándose con el magnífico paisaje.

Por su parte, el secretario de Turismo, Pablo Godoy expresó que "el hecho de poder realizar este tipo de actividades antes que empiece la temporada turística, precisamente con esta forma innovadora de mostrar las experiencias que transmite esta actividad en el marco de una política de promoción que lleva adelante el Gobierno Provincial para que todos tengan la posibilidad de recibir agencias de prensa; medios y referentes de viajes, es algo estratégico de cara a la próxima temporada”.

“Ahora es el momento de llegar tanto a las agencias de viajes como los viajeros en las distintas modalidades tales como moto; motorhome, bicicleta, senderismo que también ellos han encontrado una amplia variedad de propuestas dentro de Santa Cruz. Todo esto habla de que nuestra provincia no es para realizarla en un solo viaje, sino que es para disfrutar dentro del marco natural”, puntualizó.

El último tramo del Famtour consistió en las visitas a las localidades de Jaramillo y Puerto Deseado junto con una excursión a Isla Pingüino.

En esta oportunidad la influencer de Buenos Aires, Micaela Godoy, afirmó: “Me parece genial esta idea que se está llevando a cabo para conocer Santa Cruz y a mí me invitaron desde el Gobierno Provincial. Si bien conocía una parte de la provincia, Zona Norte me parece espectacular”.

“Recomiendo que todas las personas que tienen la posibilidad, visiten la provincia de Santa Cruz porque tienen unos paisajes maravillosos y la gente casi no conoce lo que es esta zona”, manifestó.

Finalmente, la influencer Ayelen Iapelle, oriunda de la ciudad de Rosario, Santa Fe aseveró que “no imaginaba que el norte de Santa Cruz fuera tan bello, estoy muy contenta por esta experiencia única y aquellas personas que pueden venir a visitar, ya sea por medio de auto o avión que lo hagan porque no se van a arrepentir”.

TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Comentarios