Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 04:14 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

CALETA OLIVIA

22 de diciembre de 2022

Vecino de Perito Moreno se salvó de picadura de viuda negra

El hombre de 35 años de edad sufrió el accidente en la vecina localidad y fue derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia donde le aplicaron el suero y le salvaron la vida.

Profesionales médicos piden a la población, extremar los cuidados ante estas dos arañas comunes en la zona: la viuda negra o latrodectus y la araña del rincón o loxoceles.

Afortunadamente el paciente fue dado de alta luego de permanecer varios días internado en Caleta Olivia luego de ser picado por una araña conocida como viuda negra en la ciudad de Perito Moreno, por la que fue derivado al hospital de Caleta Olivia donde se le aplicó el suero, evolucionó favorablemente y fue dado de alta, tras varios días de internación.

Al respecto la Doctora, Carina Martin, referente de Epidemiologia recomendó a la población extremar los cuidados ante estas dos arañas comunes en la zona: la viuda negra o latrodectus y la araña del rincón o loxoceles.

Dentro de las recomendaciones sugieren el “aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores. Revocar las paredes y colocar cielorrasos en los techos, cuando el caso lo requiera colocar alambre tejido en puertas y ventanas. Examinar y sacudir las prendas de vestir colgadas de las paredes o dejadas a secar en el exterior, el calzado y todo objeto depositado en el suelo que les pueda servir de albergue. Tener precaución con el manipuleo de muebles viejos y materiales abandonados en depósitos. Revisar periódicamente cuadros, pizarrones u otros objetos de escasa movilización colgados de las paredes. Alejar las camas de las paredes”.

El aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores. Inspección cuidadosa de los medios de locomoción y transporte (vehiculos, valijas, bolsos, cajones de frutas, portafolios), de cámaras subterráneas; precaución en la remoción de escombros, troncos caldos, piedras y al introducir las manos en huecos de árboles, paredes, hoyos en el suelo.

Tener especial cuidado en las zonas endémicas de Latrodectus al ingresar a las viviendas leña, vegetales o materiales que permanecieron en el exterior por cierto tiempo, a fin de no vehiculizar arañas al interior del domicilio. Realizar la colocación de alambre tejido en puertas y ventanas.

La Prensa de Santa Cruz

COMPARTIR:

Comentarios