Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 03:22 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

17 de junio de 2019

Ruca Anahí sigue sin pagar y nadie hace nada

Tomamos copia de acta fiel del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Perito Moreno, en la que se observa que nadie hace nada para mejorar la situación económica de los empleados despedidos.

Los días pasan y muchos ex-trabajadores del Lavadero Ruca Anahí la están sufriendo por manos irresponsables; a continuación, vamos a transcribir el Acta que declara cual es la situación actual de los ex-trabajadores del Lavadero Industrial Ruca Anahi:

En la localidad de Perito Moreno, Departamento de Lago Buenos Aires, Provincia de Santa Cruz, a los trece días del mes de junio del año dos mil diecinueve, siendo las 11:30 Hs, COMPARECEN ante este Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dirección Perito Moreno-Los Antiguos, se hace presente la Srta. VEGA Evelyn Daiana D.N.I 36.708.473, la Dra. García Judith D.N.I 18.864.137, Patrocinante de los trabajadores de la firma RUCA S.R.L, y por la demandada la firma RUCA S.R.L, que no se presentó ni pidió prorroga. Pasado tiempo prudencial de espera se da por iniciado este acto, pide la palabra la Dra. García, quién expresa que viene a presentar Carta Poder para representar 17 trabajadores de la firma RUCA S.R.L , y que hasta el día de la fecha la firma demandada no ha hecho efectivo el pago de haberes de abril, mayo, liquidación final y todo rubro que por ley corresponda y no realizó las bajas ante la AFIP, no dió cumplimiento a nada de lo pactado en actas anteriores, es por todo ello que solicito se le de por decaído el derecho conforme al Art Nº 4 Parrafo II de la Ley Provincial Nº 2450 y conceda plazo de ley para cuantificar la deuda y se dicte Laudo Arbitral. Que nada más.- Es todo, lo que no siendo para más se da por finalziado el presente acto, previa e integra lectura los concurrentes, que reciben copia de la presente y firman al pie de conformidad, ante el funcioanrio actuante que CERTIFICA. 

La situación no avanza y nadie hace nada, mientras los 17 trabajadores deben pagar luz, gas, alquiler, comida y contar con hijos en establecimientos educativos. Cero tacto y cero etica profesional empresarial. Una verdaadera verguenza en esta ciudad.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios