Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:51 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

21 de junio de 2019

Se garantizó la permanencia en el servicio de gas a más de 150 familias

El equipo del Ministerio de Desarrollo Social continúa con su trabajo en la localidad de Perito Moreno con la finalidad de garantizar la accesibilidad al servicio domiciliario de gas.

En la localidad de zona norte, la cartera social provincial sigue trabajando para garantizar el acceso y permanencia a los servicios energéticos domiciliarios, entre ellos el gas. En virtud de esto, la Ministra, Paola Vessvessian, envió un equipo de trabajo para poder relevar, evaluar,  y garantizar los mencionados servicios a distintos grupos familiares de Perito Moreno.

En este contexto, donde la época invernal afecta a todas las familias, y ante el aumento tarifario nacional; desde el Gobierno Santacruceño se implementa un programa que está destinado las familias en situación de criticidad, aquellos que tengan dificultades para cubrir las facturas de los servicios. En Gobernador Gregores este programa se está implementado hace dos meses, y ya alcanza un total de 200 grupos familiares.

“Por indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner, y de nuestra Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian se pone a disposición los programas del Ministerio de Desarrollo Social. La primera etapa en Perito Moreno alcanza 155 familias con una inversión de $896.745 (Pesos ochocientos noventa y seis mil setecientos cuarenta y cinco)” agregó Viviana Caballero, Directora Provincial de  gestión e Integración territorial en zona norte

Es por esto que desde la Cartera Social Provincial se trabaja en articulación con áreas locales de acción social, con el objetivo de que las familias santacruceñas tengan una buena calidad de vida, condiciones dignas, y oportunidades. En virtud de esto, también se aplica este programa para la recarga de garrafas, para aquellas personas que hacen uso de gas envasado; para la cobertura de la factura en un 20, 50 o 70%; y el pago de la deuda de aquellas familias que tengan riesgo de corte.

“La ministra Vessvessian y la gobernadora tuvieron reuniones con áreas de Camuzzi para que los usuarios de los servicios puedan pasar a Ser.Sol o Distrigas pero en ninguna de las dos oportunidades se pudo llevar adelante. Así se deja a grupos familiares con elevadas facturas que no pueden cubrir, que les generan deudas y que los ponen en una situación de riesgo social”, concluyó la funcionaria.

Fuente / Tiempo Sur

COMPARTIR:

Comentarios