Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:17 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

22 de junio de 2019

El aeropuerto de Perito Moreno pasó a la órbita municipal

Tras la firma del Acta Acuerdo entre la provincia de Santa Cruz y la Municipalidad de Perito Moreno, el Aeropuerto «Jalil Hamer» tendrá administración municipal. Actualmente se realizan chárter privados y hace un mes Lade conecta con Chubut.

El documento fue rubricado esta semana en el salón de la terminal aérea, por la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente peritense Mauro Casarini.

Allí estuvieron el ministro de la Producción, Comercio e Industria Leonardo Alvarez, el secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, el jefe del aeropuerto municipal Roberto Alonso, el diputado por Pueblo Javier Flores y el presidente del Concejo Deliberante Claudio Gayet.

Desde el municipio, calificaron de “histórico” el acto, ya que, con este acuerdo, resulta inminente la reactivación del lugar para vuelos comerciales.

Además, se trabajará en la construcción de una Planta de Combustible, un hangar para la autobomba, el que tendrá características especiales, entre otros trabajos vinculados a la iluminación en el predio.

En la actualidad, en el ‘Jail Hamer’ se realizan vuelos chárter privados, que son efectuados por empresas de la zona, a los que hace un mes se sumó la firma LADE, que conecta a Perito Moreno con Río Mayo y Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Al finalizar el acto, el intendente Casarini agradeció el gesto de la gobernadora por brindarle “el traspaso de la responsabilidad de tareas y gestiones del único aeropuerto pavimentado de la Zona Norte, y con las condiciones para vuelos comerciales que van a permitir un desarrollo regional a toda la Zona Norte de Santa Cruz”.Para Casarini la noticia servirá para dotar de más infraestructura al desarrollo de las actividades productivas de la región, como son la minería y el turismo.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios