Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 17:15 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

24 de junio de 2019

Que par de pájaros los dos....

Fervientes simuladores de empresarios dejaron con las manos vacías a 17 trabajadores, las horas pasan y las necesidades se extreman...que están esperando?

Como te ven te tratan, y si te ven mal te maltratan... declara la frase de la pantalla chica, y no es para menos. La situación de los ex-empleados del Lavadero Industrial "Ruca Anahí" está tocando fondo, al punto en que comenzamos a creer que realmente la justicia no solo que no existe para quienes la necesitan, sino que se suma a la burla de dos personas que se creen dueños del pueblo y tienen las horas contadas, y si es por irse del pueblo, experiencia nos sobra de por vida.

Ahora bien, las horas pasan y los responsables de esta empresa van a tener que buscar la forma de apaciguar los ánimos, o el propio reclamo tocará las puertas de sus emprendimeinto en San Carlos de Bariloche, en donde se prevee la mudanza de las maquinarias retiradas en Perito Moreno y de la que intentaron fugarse sin aviso alguno y que hace a que los vecinos refresquen su memoria.

Alguien hizo algo? No, los primeros intentos dentro del cuerpo jurídico del Centro de Empleados de Comercio aportó valiososimamente a la causa que conmocionó a todo un pueblo, pero la determinación es ir por la vía legal y hasta las últimas consecuencias. Sin adentrarnos en los principios morales o éticos, hay algo que escapa a la comunidad y es la memoria, porque no parte la situación de cuan pulcros u ordenados sean los propietarios que se llevaron el esfuerzo de muchas personas a sus bolsillos, sino se trata de entender que estas personas vivían en Perito Moreno como si nada, y hoy, lo que menos desean es vivir aquí.

Alguien va a hacer algo? Ni el propio Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz Teodoro Camino parece ser entendido en este caso que debe resonar ya mismo como muchos casos de estafas en la provincia para dar castigo justo a quien lo merece y poner los patos en fila por la propia convicción de que el trabajador tiene sus derechos y de ello se valdrán muchas campañas polírticas a 45 días de las elecciones.

Cual es el camino a seguir? Acción directa. Sebastian Moldovan y Elizabeth Luna hasta el día de hoy no se han presentado a las últimas audiencias, faltando el respeto a ellos mismos, a sus ex-trabajadores y a los propios funcionarios provinciales locales que se dejan manosear para no ser tildados de revoltosos y actuar en consecuencia por las más de 100 personas que representan esta causa que ha dejado una enseñanza muy clara: Dios hay uno solo, y Moldovan miles.

Vamos haciendo camino a tomar contacto con San Carlos de Bariloche, para hacerles conocer a la comunidad turística que clase de personas alojan en ese hermoso lugar que están infectando de malos valores.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios