Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 18:17 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

28 de junio de 2019

Concejales elevaran pedido de informe a Trabajo por Ruca S.R.L

Ex-Empleados del lavadero industrial solicitaron en la V Sesión Ordinaria la presencia del Estado Provincial ante el abandono del propietario de la empresa de esta localidad.

La situación no prospera pero avanza en la institucionalidad. Trabajadores del Lavadero Industrial Ruca S.R.L se presentaron personalmente en horas de la mañana en el Honorable Concejo Deliberante, para solicitarles a los representantes del pueblo que actúen para que el propio Ministro de Trabajo, Sr. Teodoro Camino, se informe de la real situación de los 17 trabajadores que hace 60 (sesenta) días que no perciben sus haberes, y para sumar un mal trago, se mudaron de Perito Moreno a San Carlos de Bariloche.

Los concejales, disgustados con el accionar, se comprometieron a elevar la petición al priopio Ministro, en función de que se cumplan las audiencias correspondientes y la buena fe de parte del propietario para sumir su responsabilidad ante la autoridad provincial de pagar las indemnizaciones pednientes. De acuerdo a la manifestación de los ediles, una vez obtenidas las respuestas del propio Ministerio, los concejales convocarían a los trabajadores para una nueva reunión y conocer el nuevo procedimiento desde el Gobierno Provincial.

Sebastian Moldovan ahora estará bajo supervisión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, por lo cual, dudamos que hagan oídos sordos ante la urgente necesidad de los trabajadores que no pueden cobrar su indemnizaciones por presunta estafa.

Seguiremos Informando

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios