Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 18:02 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

28 de junio de 2019

V Sesión Ordinaria: El Informe

Conoce que pasó en la quinta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

En la mañana del día jueves 27 de junio de 2019, siendo las 10:30 Hs se dio inicio a la V Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2019, presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Concejal Claudio Gayet (FVS-PJ), acompañado de la Vicepresidente 1°, Concejal Sra. Alejandra Burgos (P.J.), la Vicepresidente 2°, Concejal Sra. Mirta Mansilla (U.C.R.), el Sr. Concejal Julio Donoso (P.J) y el Concejal Lic. Damián Pessolano (F.I.T.), acompañados por el Secretario Legislativo, Sr. Juan Maldonado en Sala de Sesiones “Concejal Don Jorge Alvarado”.

Antes de iniciar, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Concejal Claudio Gayet, pidió disculpas públicas ante el retraso de la misma, alegando tener una reunión con el cuerpo legislativo con un grupo de vecinas que elevaron una petición a las autoridades.

Luego, se da inicio al Orden del día, y como primer punto se procede a la aprobación del acta de la cuarta sesión, que ha sido leída y refrendada por los señores concejales.

Continuando, se procedió a la lectura de las sanciones de ordenanza Nº 2429, 2430, 2431, 2432, 2433, 2434/HCD/2019 y los Decretos N° 5721, 5725, 5732/HCD/2019, las cuales tomaron conocimiento los ediles de las ordenanzas y los decretos.

Prosiguiendo, se dio lectura a los Despachos de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Industria, Comercio y Producción se dio lectura a los Despachos Nº 1273, 1274, 1275, 1276, 1277, 1278/HCD/2019; despachos aprobados por unanimidad.

De la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente, Higiene, Acción Social, Cultura, Educación, Deporte y Recreación se mencionaron los Despachos Nº 1215, 1216, 1217, 1218, 1219/HCD/2019.Todos aprobados por unanimidad.

De la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Cuentas y Administración – Adj. Despachos N° 267, 268, 269, 270/HCD/2019. Despachos aprobados unánimemente.

Antes de comenzar con los Proyectos de Ordenanza, el Sr. Concejal Julio Donoso pide la palabra al Presidente del Cuerpo Legislativo, refiriéndose a darle tratamiento urgente a la nota 8688/HCD/19 de los ex – trabajadores de la empresa Ruca S.R.L, quienes solicitan más respuestas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz, a fin de notificar la falta de cumplimiento del propietario para con los trabajadores.

La sesión pasa a cuarto intermedio, y luego se definió armar el expediente legal mediante Resolución, el cual será enviado al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Sr. Teodoro Camino, para cumplir con las funciones de funcionario público e intercedan en esta situación, solicitando informes ante el abandono del propietario de la empresa Ruca S.R.L y la falta de cumplimiento de las responsabilidades de la empresa involucrada.

Minutos más tarde, se presentó el Proyecto de Resolución de la Vice-Presidente 2º Mirta Mansilla, mediante NOTA N° 8673/HCD/19, adjuntando el Proyecto de Ordenanza referido a Prohibir la instalación de pasacalles y bastidores o similares en postes. El proyecto de ordenanza pasa a comisión de Medio Ambiente en forma unánime hasta después del receso invernal.

Mediante NOTA N° 8674/HCD/19 el Sr. Concejal Lic. Damian Pessolano adjuntó el Proyecto de Resolución referido a Situación de Trabajadores de Planes y Compromiso de Tarea y exigir que efectúen aporte jubilatorio. El Proyecto es aprobado por unanimidad.

Otro proyecto presentado fue el de los Sres. Concejales Mirta Mansilla y Damián Pessolano, adjuntando mediante NOTA N° 8675/HCD/19. Este Proyecto de Resolución refiere a Solicitar al Ejecutivo Municipal Situación actual del responsable de liquidación de sueldo y haberes constatando irregularidades y cual han sido las acciones administrativas y/o legales llevadas a cabo. Proyecto aprobado por unanimidad.

Mediante NOTA N° 8676/HCD/19, los Concejales Lic. Damian Pessolano y Mirta Mansilla presentan el Proyecto de Resolución referido a Solicitar el Ejecutivo Municipal remita Acta de acuerdo firmado referido al traspaso de la administración del Aeropuerto local a la Esfera Municipal. Proyecto aprobado unánimemente.

Se ha presentado además un Proyecto de Ordenanza mediante NOTA N° 8672/HCD/19 de la Concejal Alejandra Burgos, del que refiere a la Regularización y crianza de cerdos. El proyecto pasa a Comisión de Legislación para profundizar su tratamiento.

Por último, mediante NOTA N° 8684/HCD/19 de los Concejales Claudio Gayet y Alejandra Burgos adjuntando Proyecto de Ordenanza referido a Actualizar y modificar el Artículo N°32 de la Ordenanza N°2110/HCD/2016. Este proyecto pasa a Comisión en base a reuniones con comerciantes locales y la búsqueda de aumento del módulo municipal para la venta ambulante en Perito Moreno.

Después de la lectura de las documentaciones oficiales emitidas y sin más que desarrollar en el Orden del día, se cierra la V Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2019 con anuncio de la VI Sesión Ordinaria con fecha próxima en el mes de agosto tras el receso invernal.

Fuente / HCD Perito Moreno

COMPARTIR:

Comentarios