Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 18:12 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

28 de junio de 2019

La Cámara confirmó que está sin vigencia cautelar y habilita a Camuzzi a cortar el servicio de gas

La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, con la firma de los jueces Jorge E. Argento, Carlos M. Grecco y Sergio G. Fernández, dejó sin efecto la cautelar del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que prohibía a las distribuidoras de gas cortar el servicio a los hogares por falta de pago.

Y además dictaminó que el expediente sea girado a un Tribunal de Capital Federal como pretende el Gobierno Nacional.

Con el fallo firmado ayer y que se dio a conocer hoy las empresas distribuidoras de gas quedan habilitadas a cortar el servicio a quienes no pagaron por falta de pago por la suba de las tarifas y en pleno invierno.

La cautelar se había ordenado el 4 de junio del año pasado por una presetnación de la ONG Consumidores Argentinos.

Sin embargo las distribuidoras no dejaron de realizar cortes de servicio puesto que el fallo ordenaba que las personas deben certificar su condición económica adversa.

Las empresas distribuidoras entendieron que esos usuarios eran los que tenían accieso a la Tarifa Social pero desde la ONG rechazaron ese planteo buscaban ampliarlo a más personas que no podían pagar por los altos costos del servicio producto de la dolarización y la quita de subsidios.

Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, dijo a LOA Online que ya están presentando al apelación ante la Corte Suprema de Justicia para mantener la cautelar y evitar el traslado de la causa a otro tribunal de Capital Federal.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios