Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 16:47 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PICO TRUNCADO

5 de julio de 2019

ATE denunció intención de desalojo ordenada por el juez

Momentos de tensión se viven en Pico Truncado a partir de la notificación que esta tarde acercó la Policía a los referentes de la protesta que ATE Pico Truncado lleva adelante en esa localidad desde hace 7 días.

“Estamos hace ya siete días de acampe reclamando lo que nos corresponde a los trabajadores, pero el intendente continua trabajando bajo su primera norma, judicializando y criminalizando la protesta social” sentenció Alba Curaqueo, secretaria general de ATE Pico Truncado, tras la notificación que esta tarde recibieron de parte del Juez de Instrucción Civil de desalojar el piquete que bloquea los accesos a los edificios del Municipio.

El conflicto de la localidad de Pico Truncado inició con tres sectores diferentes: recolectores, tránsito y jubilados que reclaman el Art. 139 del Convenio Colectivo Marco, lo que terminó en un acampe en las puertas de recolección donde se guardan los camiones de recolección de residuos y donde funciona Obras Públicas y Servicios Públicos.

"De acá no nos vamos a ir hasta que el reclamo unificado tenga una sola conciliación obligatoria para dar respuestas claras y no seguir escupiéndoles la cara a las y los trabajadores” dijo Curaqueo en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR.

"La idea era que se tramite ante el Ejecutivo municipal la posibilidad de sentarnos a dialogar y destrabar este conflicto. Pero en vez de querer solucionar, criminalizan la protesta. Por más que venga la policía con la intimación, nosotros nos vamos a quedar acá" reiteró.

"Nosotros lo único que estamos pidiendo es una mesa de diálogo real con el Municipio. No queremos hablar con los abogados. El intendente está ausente, se encontraría el titular del Concejo Deliberante y por ahí podemos tener la posibilidad de que el Sr Humberto Ruiz pueda deponer la actitud que tiene la Municipalidad hacia los trabajadores  y nos convoquen a dialogar" aseveró.

Fuente / El Mediador TV

COMPARTIR:

Comentarios