Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 17:20 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

9 de julio de 2019

Que pasó con el gasoducto para Perito Moreno?

En estos tiempos fríos es en donde nos acordamos quienes realmente son los que pelean por nuestros servicios básicos, y haciendo un poco de memoria, debemos asegurarnos de que esta realidad no ocurra más.

La obra quedó parada por el Gobierno Nacional, pero el frío lo pasamos nosotros todos los días. La gran obra del gasoducto que fija la red para las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno solo está paralizada, a la pronta espera de que alguien actualice el monto de obra para poder darle vitalidad siempre y cuando disponga de ese dinero, es una cuestión de mezquindad que arrebata la posibilidad a muchas personas que vivimos aquí en este sector de la Patagonia, de vivir mejor y como realmente lo merecemos; consideramos que todos necesitamos vivir bien en esta vida y lo compartimos.

Desconocemos el refran "el pueblo tiene el gobierno que se merece", porque si hay algo que merecemos como sociedad, son servicios básicos y no tan anhelados en un 2019 en donde llegan mas smartphones que tubos de gas, en donde el 4G le ganó al gasoducto, y aunque parezca increíble, solo hay que tener lectura real de las verdaderas situaciones que padecen los vecinos para darse cuenta que esto es una cuestión emergente, porque mientras unos duermen con calor, otros mueren de frío.

De acuerdo a la información, esta obra se realizaría en dos etapas, comprendiendo a El Calafate, Julia Dufuour, Río  Turbio, Rospentek y 28 de Noviembre; para nuestro caso llegaría en la tercera etapa que incluye Perito Moreno y Los Antiguos, y llegó Macri por el propio rechazo del pueblo argentino a tantas causas de corrupción señaladas sin juicio oral y público, imputaciones o procesamientos y abnegó a estas tierras del crecimiento de esta obra tras recortes de todo tipo.

Muchas fueron las promesas y los deseos en voz alta, y pocos entenderan que como nos han destruído económicamente, lo que menos quisieran darnos a los santacruceños son soluciones, y todos aquellos que se adhieran a este gobierno de mezquindad, no podrán soltarse, porque tuvieron y tienen aún la oportunidad histórica de reactividad dos obras pequeñas que hacen grandezas, y no lo ven por acomódo y por falta de compromiso, de un compromiso de la boca hacia afuera y no de extremar medidas.

El servicio de gas en Perito Moreno y Los Antiguos no es confort, es una necesidad extrema en nuestros pueblos, no esperemos cuatro años más, no podemos permitirnos que el gasoducto sea una obra trunca y que por más declaraciones que tengan desde el primer al último mandatario, hay algo que se posterga y es la verdadera calidad de vida que tienen los vecinos, y que si bien se avanzó en la expansión de red de gas con el esfuerzo que se conoce, hay que atacar masivamente este factor, con el concenso de todos y con el valor de todos los funcionarios, sin colores, sin distinciones y apuntando hacia el vecino; sería la propuesta superadora y hasta la más humana hasta ahora.

Trescientos cuarenta kilometros de caño es lo que está faltando a estas tierras para dar un paso adelante, para crecer ordenados y desarrollados y para que la planificación peritense sea la más eficiente si relamente desea crecer. Esperemos no tener un invierno más frío nuevamente, y que las autoridades asumidas este próximo ciclo vean el caso "GASODUCTO" como factor a resolver, y no a prometer.

No es una cuestión de rentabilidad, los vecinos de Perito Moreno y Los Antiguos tienen el mismo valor que cualquier ciudadano patagónico, y deseamos ver funcionarios que realmente peleen este concepto, del que todos merecemos nuevas oportunidades y mayores gestiones para todos los vecinos que si realmente merecen una calidad de vida digna. 

Estamos 2019, estamos a tiempo.

Juan Pablo Ulloa

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios