Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 18:20 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

CALETA OLIVIA

12 de julio de 2019

Confirman carátula y prisión preventiva de concejal Martínez y seguirá detenido

El concejal -apartado de su banca- fue detenido en marzo tras su procesamiento, por el presunto abuso sexual de una menor. Su defensa pidió el cambio de carátula. El juez de recurso confirmó lo dispuesto en la instrucción y Rubén Martínez seguirá alojado en la Seccional Cuarta.

En mayo último, la defensa de Rubén Martínez solicitó el cambio de carátula en la causa que investiga el abuso sexual de una jovencita, y que tiene por único imputado al concejal apartado de su banca. Por entonces, el juez de instrucción Gabriel Contreras no hizo lugar a la solicitud, por lo que su decisión fue apelada ante el juez de recurso, Miguel Meyer.

La propuesta de la defensa incluiría la admisión de un delito menor. Sin embargo, no apeló el procesamiento ni la prisión preventiva. Esta última, en caso de que cambiara la carátula, caería, y Martínez quedaría en libertad mientras continuara el proceso en su contra. La resolución judicial, en ambas instancias, dio por tierra con la intención de la representación legal del acusado.

La Justicia recursiva no sólo negó el cambio de carátula, que significa el encuadramiento legal y la pena potencial consecuente, sino también abordó el tema de la prisión preventiva. La confirmó.

Entre los motivos, que devienen de la argumentación legal de la instrucción, se habría contemplado que el edil faltó a más de dos convocatorias a indagatoria, presentó un escrito con una firma presuntamente apócrifa –a partir del cual circuló información de prensa errónea– y, en sede judicial, fijó un domicilio en el que no vivía desde hacía mucho tiempo.

Por estas razones, la Justicia considera que Martínez “entorpeció” la investigación, y deberá continuar detenido. Pese a que en las últimas jornadas circuló la versión de una potencial salida en libertad, lo cierto es que la confirmación de la prisión preventiva data del pasado 21 de junio y, desde entonces, no hay variantes que dejen prever su salida de la Seccional Cuarta, en donde está alojado desde marzo.

El caso sigue en marcha, y la carátula conserva la denominación dada por Contreras: “abuso sexual doblemente agravado, por ser contra una menor de 18 años, y aprovechando la situación de convivencia”.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios