Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 16:01 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

15 de julio de 2019

Hay 286 listas de candidatos a diputados por el Pueblo en Santa Cruz

La cifra aumenta en el caso de boletas según los acuerdos que pueden existir con los candidatos de otras categorías. Del total, 96 corresponden a Nueva Santa Cruz y 78 al Frente de Todos. Cuáles son las localidades con mayor cantidad de postulantes a esta banca.

La Ley de Lemas permite que no haya límites para la presentación de sublemas en las categorías habilitadas, lo que redunda en un mar de nombres y apellidos en las boletas y que se ejemplifican en la categoría de diputado por el Pueblo.

Al desdoblarse las elecciones, los partidos apostaron a poner muchos candidatos el próximo 11 de agosto, como es el caso de intendentes que se candidatean a gobernador, o quienes se postularán intendente en octubre y buscan una banca.

La banca de diputado por Municipio tuvo un incremento notable en varias localidades respecto a la anterior elección.

Por ejemplo, en Río Gallegos en 2015 eran 16, pero ahora habrá 28. (Cada sublema puede incluir más de un nombre, por eso se habla de candidatos).

También hace cuatro años, la capital provincial tuvo 16,55% de votos en blanco, es decir más de 10 mil electores no colocaron esta categoría en el sobre.

POR LEMA

Discriminado por Lema, así quedó conformada la cantidad de candidatos que presentan cada uno:

-Frente de Todos: 78 Candidatos en toda la provincia, con la localidad en donde más presencia tiene con 10 candidatos

-Nueva Santa Cruz: 96 Candidatos en toda la provincia, sólo en Río Gallegos presenta 17.

-Santa Cruz Somos Todos: 29 En la provincia y es en Pico Truncado donde tiene mayor participación con 4 candidatos.   

-Frente de Izquierda: No usa la Ley de Lemas, es decir, tiene 13 candidatos en toda la provincia, uno por cada localidad, salvo en Pico Truncado.

-Nuevo MAS: No presenta candidatos a  diputados por el Pueblo. “A diferencia de los partidos tradicionales y el frente de  izquierda, nosotros somos coherentes y no presentamos en esta categoría porque  consideramos que es un fraude que se hizo con la modificación de la Constitución Provincial que avala además la reelección indefinida del gobernador”, indicaron desde el partido.

POR LOCALIDAD

Las siguientes, son las localidades con mayor número de postulantes.

-Río Gallegos: 28 Candidatos; 10 del Frente de Todos, 17 de Nueva Santa Cruz, 1 Somos todos Santa Cruz, 1 Frente de Izquierda.

-Caleta Olivia: 25 Candidatos; 10 del Frente de Todos; 12 de Nueva Santa Cruz, 2 de Santa Cruz Somos Todos, 1 de la izquierda.

-Pico Truncado: 24 Candidatos; 7 del Frente de Todos, 12 de Nueva Santa Cruz,  4 Santa Cruz Somos Todos, 1 la izquierda.

-Las Heras: 20 Candidatos; 10 del Frente de Todos, 6 de Nueva Santa Cruz, 3 de Santa Cruz Somos Todos y 1 de la izquierda.

-Río Turbio: 19 Candidatos; 8 del Frente de Todos, 8 de Nueva Santa Cruz, 2 de Santa Cruz Somos Todos, 1 de la izquierda.

-El Calafate: 15 Candidatos; 5 del Frente de Todos, 8 de Nueva Santa Cruz, 1 de la izquierda.

-Puerto Deseado: 15 Candidatos; 5 del Frente de Todos, 8 Nueva Santa Cruz, 1 de Santa Cruz Somos Todos y 1 de la izquierda.

Fuente / TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Comentarios