Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 17:08 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LOS ANTIGUOS

15 de julio de 2019

Mercado: "Las 600 ha. no serán un negocio inmobiliario"

Así lo manifestó el Intendente de Los Antiguos esta mañana en el acto de entrega del documento oficial de la promulgación de la Ley Nº 3658.

Esta semana se realizó en la casa de la cultura un breve acto en el que el Diputado por Pueblo, Cesar Ormeño, hizo entrega al Intendente Guillermo Mercado la documentación oficial de la Ley de la Ampliación del Ejido Urbano de la localidad de Los Antiguos.

En su discurso, el Diputado Ormeño primeramente lamentó la no presencia de encargados de muchas instituciones y de los medios de comunicación que fueron invitados para asistir e interiorizarse de este tema, ya que son ellos los agentes multiplicadores y que también están involucrados en este tema, a su vez, pidió que no mal informen al respecto, por eso consideró que su presencia seria importante.

En cuanto el tema manifestó que: «fue un largo camino recorrido, la tarea no fue fácil, antes de la sanción mantuve muchas reuniones, sobre todo con el Consejo Agrario, por eso lamento que no esté presente el director del ente local, ya que estamos hablando del verdadero desarrollo turístico y productivo que necesita Los Antiguos».

Continuando con su discurso, el legislador dijo: Vamos a seguir trabajando en esto, queda mucho mas por hacer, ahora queda el trabajo del cuerpo legislativo local que serán los encargados de hacer la planificación urbana y concretar con lo que queda pendiente y desde mi lugar brindare el acompañamiento necesario para concretar lo que falta».

Por su parte, el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, manifestó que lo importante es destacar el trabajo que se ha hecho y que todos conozcan el trasfondo de este proyecto para que no se generen comentarios desfavorables al respecto, ademas, resaltó que lo mas importante es que las 600 hectáreas pasaron al ejido urbano municipal.

En su discurso el ejecutivo municipal dijo que: "este gran logro se dio por decisiones políticas, de la mano de la política y luego de años, se dio en esta gestión, y sobre todo hay que resaltar que se ha dado un gran primer paso, este gran paso es lo que hoy me entrega el diputado, la ley de la ampliación del ejido", ademas añadió: "el segundo gran paso es trabajar en un proyecto ambicioso que no depende solamente de nosotros, acá nos tenemos que involucrar todos, yo sueño con un lugar bien desarrollado, eso quiero dejar, orden y planificación para mi localidad".

Mercado resalta que las decisiones serán tomadas con la participación de toda la sociedad, entre todas las partes involucradas determinaran cual es el rumbo que quieren darle a Los Antiguos, no se va a dar si no se hace en conjunto, «es importante tener en claro que es lo queremos desarrollar y subdesarrollar en las 600 hectáreas, y eso se va a lograr cuando todos participen», enfatizó el Intendente local.

Fuente / Diario Utopía

COMPARTIR:

Comentarios