Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 17:59 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LAS HERAS

18 de julio de 2019

Acusan a un hombre con retraso de Las Heras de acosar a una menor cerca de un colegio

El hombre, de 30 años y con retraso madurativo, está sospechado de intentar abordar a una adolescente de 15 años en la vía pública. Si bien la menor no pudo identificarlo ni hay testigos del hecho, por su implicancia en otros hechos de este estilo, se presume que fue él quien intentó abusar de la chica.

Un empleado municipal de Las Heras que padece retraso madurativo es acusado por la comunidad de Zona Norte por volver a incurrir en un hecho de acoso en la vía pública, algo que ya lo ha tenido como protagonista con anterioridad, con el agravante de que sus víctimas fueron menores de edad.

El último hecho que lo tiene como sospechado ocurrió el viernes, y si en un primer momento trascendió que pudo haber intentado abusar de una adolescente, esto fue desmentido ayer por fuentes oficiales consultadas por La Opinión Austral, quienes indicaron que lo que verdaderamente sucedió fue más bien un hecho menor (pero que puede atribuirse dentro de la figura del acoso), dado que el hombre sólo tocó en su brazo a la joven.

Lo acontecido tuvo lugar en cercanías al club Rucailyn de Las Heras y al Industrial N° 7, por las calles Leandro Alem y Antiguos Pobladores. Por la zona caminaba una adolescente de 15 años y, detrás suyo, un hombre con capucha y su rostro cubierto, quien apresuró su andar para llegar hasta ella y, aparentemente, intentar sujetarla de su antebrazo. Sin vacilar, la menor corrió y luego, junto a su madre, denunció el hecho en la Comisaría Primera de Las Heras.

La víctima de este presunto acoso en la vía pública no pudo sindicar sospecha sobre quien intentó abordarla. No pudo divisar sus rasgos fisionómicos producto de la capucha del buzo que el hombre utilizaba. Tampoco hubo testigos que pudieran aportar a la investigación.

Asimismo, dada la zona en la que ocurrió el hecho y al modus operandi que tuvo el implicado en este último hecho de acoso, todas las sospechas apuntan al empleado municipal con retraso madurativo, quien más de una vez se vio involucrado en situaciones de estas características.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que el año pasado fue acusado de dos hechos de acoso en la vía pública y que, en otro suceso en particular, fue golpeado por vecinos luego de que un remisero evitara que abordara a una menor de edad.

En dicha oportunidad, la adolescente estaba siendo acosada, gritó y el trabajador del volante lo atacó sin dudarlo hasta que llegó la Policía. Fue demorado y conducido a la Comisaría Primera, en donde fijó domicilio quedando a disposición de la Justicia. También ha sido demorado por transitar desnudo en la vía pública, a principios de 2018.

Además, en una ocasión, luego de que lo escracharan por un acoso, se presentó por su cuenta en la comisaría para exponer que no fue él la persona a la que apuntaban algunas publicaciones en Facebook.

El hombre es muy conocido en la localidad. Algunos, lo comparan con “Quique” de Río Gallegos, salvo por la enorme diferencia que el vecino riogalleguense es muy querido y respetado, y nunca se vio involucrado en un delito por acoso callejero (Ley 27.501), o al menos no hay denuncias que así lo marquen.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios