Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 16:38 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

19 de julio de 2019

Que pasa con los carteles de campaña?

Las redes hablan de falta de compromiso y las candidaturas van subiendo la temperatura sobre la línea de respeto entre competidores para ocupar la banca en la Honorable Cámara de Diputados.

De acuerdo al Proyecto de Resolución de la Vice-Presidente 2º del Honorable Concejo Deliberante, la Sra. Concejal Mirta Mansilla, mediante NOTA N° 8673/HCD/19, se hizo referencia a "Prohibir la instalación de pasacalles y bastidores o similares en postes". El proyecto de ordenanza definitivamente pasó a comisión de Medio Ambiente hasta después del receso invernal y con esta campaña, cualquier reclamo se hace valedero por el Medio Ambiente.

Muchos candidatos han firmado un acta compromiso declarandose a favor de la campaña limpia pero no todos lo cumplen, o por lo menos, no todos firmaron la buena fe de colgar pasacalles en la vía pública para promocionar candidaturas a ocupar esta banca que es muy necesaria para los vecinos de Perito Moreno.

En sí, el problema mayor no es el color de la pancarta ni el grado de contaminación que puede generar un cartel colgado a 20 días de las elecciones - existen carteles desde hace 4 ú 8 años y nadie los ha sacado en Perito Moreno - sino más bien el riesgo que puede correr una pancarta en el caso de que existan vientos o rafagas de alto kilometraje en esta temporada invernal.

Si hay conciencia, hay acción y es una mirada simple de resolver estas pequeñas cuestiones comunales. Esperemos que después del receso invernal se de tratamiento de esta campaña que se actuó en localidades como Caleta Olivia ó Río Gallegos, así como nos gustaría que las ganas de denunciar irregularidades sean todos los años, y no los de campaña, en donde se toma más vigor para señalar en las redes sociales y no ante las autoridades correspondientes.

Si hay campaña, que exista cumplimiento, orden y palabra, porque si es por promesas tenemos años de espera.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios