Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 17:20 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

GOB GREGORES

19 de julio de 2019

Detuvieron a un caletense por el robo de un lingote de oro en una minera de Santa Cruz

La Policía de Gobernador Gregores detuvo a un empleado de la empresa minera Patagonia Gold por el robo de un lingote de oro y plata de más de 12 kilos.

Tal como informó La Opinión Austral, el miércoles un supervisor del yacimiento ubicado a 150 kilómetros de Gobernador Gregores se encontraba realizando sus rondas dentro del establecimiento cuando notó que una bolsa de despacho se encontraba sin su precinto correspondiente. 

Observó que de la misma faltaba un lingote de oro y plata, que en la jerga se llama “bullion doré” y fue a la comisaría a radicar la denuncia.

Los principales sospechosos eran dos empleados de seguridad que dormían en los módulos que le empresa dispone para los trabajadores de la mina. Tras la denuncia, el juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 de Puerto San Julián libró las ordenes de requisa y allanamiento en los dos módulos.

En uno de los módulos, donde duerme un trabajador con domicilio en Caleta Olivia, la Policía de Santa Cruz encontró el «lingote de dore (oro y plata), de 12,565 kilos». El caletense quedó detenido con carácter de comunicado. En tanto el otro sospechoso, también oriundo de Caleta Olivia, debió fijar domicilio.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios