Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 03:34 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

20 de julio de 2019

Según Carambia, “el ministro de la producción de Santa Cruz tiene negociados con las empresas mineras"

Creer o reventar, el candidato a Gobernador por el Moveré salió a denunciar al funcionario para buscar un proyecto que potencie las arcas provinciales.

"Queremos que las mineras paguen regalías a la provincia en oro". Asó lo manifestó el candidato a Gobernador Jose María Carambia a El Mediador TV, asegurando que el funcionario Leonardo Alvarez mantiene negocios comprometidos con las empresas minera.

"Esos lingotes van a ser colocados en el Banco Santa Cruz como parte del tesoro provincial" dijo el candidato a gobernador por el MOVERE al impulsar la propuesta, destinada a que las mineras dejen algo de los recursos que explotan en nuestra provincia.

El candidato de MOVERE remarcó que “el ministro de la producción de Santa Cruz tiene negociados con las empresas mineras. Esto es como poner a Drácula a cuidar el banco de sangre. Es una locura. Por eso está pasando esto: se llevan el oro y nosotros no vemos los beneficios en las arcas provinciales”.

“Las mismas empresas mineras que trabajan en Santa Cruz también lo hacen en otros lados del mundo ¿y cómo puede ser que en Canadá, por ejemplo, paguen regalías directas más altas que en nuestra provincia? ¿Como es que acá no cumplen todas las normas ambientales? Hay negociados muy grandes a espaldas de los vecinos que tenemos que terminar”.

“Ya lo vengo diciendo desde hace tiempo, que las mineras son el robo más grande de nuestra provincia. Por eso cuando lleguemos al gobierno vamos a aplicar una política seria, que esté del lado de la gente y no de los negocios turbios”.

“Esto no es imposible. Se necesita voluntad política. En Las Heras ya le demostramos a YPF que para trabajar y explotar nuestra riqueza primero tenían que tener toda la documentación al día. Tenían un edificio sin habilitación comercial siquiera, pero ningún intendente anterior les decía nada porque arreglaban todo por atrás. Pero eso cambió en Las Heras, como va a cambiar también en toda la provincia a partir del 11 de agosto”, concluyó Carambia.

Fuente / El Mediador TV

COMPARTIR:

Comentarios