Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 04:01 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

23 de julio de 2019

Quien ganará la Diputación en Perito Moreno?

La curva de tendencia puede favorecer a cualquier candidato, y en esta nota, vamos a realizar un análisis real de que es lo que pasa en Perito Moreno.

Cambiemos decían, y Santa Cruz cambió irreversiblemente como Perito Moreno. Hoy los 14 candidatos a ocupar una banca en la Honorable Cámara de Diputados lo hacen con el esfuerzo propio, o con el esfuerzo del partido, el empresarial o el personal, pero de algún lugar la movilidad económica se hace presente en el pueblo para acompañar a sus referentes en la Gobernación y la búsqueda de una diputación.

De todos los colores, de todas las experiencias y de todos los partidos, lo cual consideramos que no fue una situación difícil para muchos referentes que les han tocado jugarse antes de buscar un cargo en el Honorable Concejo Deliberante, y del que no nos asustaría ante la pérdida de estas elecciones, verlos nuevamente con el hambre blassiotista de buscar un espacio en el gobierno como sea y como de lugar.

Entre los referentes del justicialismo, hoy Frente de Todos, la palabra todos quedó bastante grande, como caso testigo, tanto Javier Flores, Guillermo Bilardo y Claudio Gayet recibieron al candidato a Vice-Gobernador Eugenio Quiroga en forma separada, cuando se trata de un frente que nuclea a Todos, el lineamiento que no han respetado desde sus principios; pero con un Diputado por Pueblo, un Secretario de Estado de Minería y un Presidente del Bloque Legislativo local, es lo más probable que exista una oportunidad de elección popular para algún de los tres justicialistas, sin repetición, y sin sobresaltos funcionales.

En el Radicalismo, ex-Unión para vivir mejor (o vivir peor), la ronda de Gustavo Cabrera, Carlos Mariqueo y Adriana Sanhueza, deja por demás la lectura que la real preparación para esta banca la tiene Sanhueza por su carrera en el ámbito educativo. Pero, como todo talón de Aquiles, Nueva Santa Cruz es una formalidad para evitar el apego al acompañamiento del Gobierno Nacional de que todos se desean despegar, y que, en esta oportunidad, le pasarán factura (y no de luz y gas) a los tres referentes del radicalismo, lo cual no podrán evitarlo y disminuirá su posición. De allí al dicho, Costa es Macri.

Desde las vertientes del oficialismo en el Frente de Todos tenemos tres referentes del pueblo que buscan generar una pulseada al actual Diputado por Pueblo, Valeria Casarini desde el respaldo de Claudio Vidal, una persona de gran corazón y de corto camino político que no le será fácil posicionarse dentro del ámbito pero que generará acompañamiento popular por sus buenas acciones en Perito Moreno, por lo cual, puede generar arrastre de votos, pero en la banca de la Honorable Cámara de Diputados se necesita más rigidez que dulzura, se necesitan convicciones y equipo de trabajo.

Por otra parte, y desde el costado naranja se pueden apreciar las figuras de Angelica Lopez y Hector Torres, alfiles de Javier Belloni que buscarán sumar votos a la esperanza que todavía no nació en Santa Cruz. Vecinos que quieren ser, vecinos que ponen el cuerpo en forma individual y se agrupan en las minorías de estas elecciones, como las de Florencio Uribe en el Frente de Izquierda o Juan Pablo Amadeo en Santa Cruz Somos Todos o hasta el caso extrañísimo de Julia Avila, lo cual nos deja sin palabras por los lineamientos que no representan las funciones vitales de un diputado por municipio, nucleándose en minorías de formación política que contribuirán a las oportunidades de crecimiento en Perito Moreno, aunque realmente comprendemos que estas acciones en muchos casos terminan en ansiedades de poder y necesitan ejemplos reales para su veracidad. Hay que ver para creer.

Desde el costado verde, Herminia Aleuy y Eduardo Perez desde Moveré buscaran hacer lo mismo apoyando a Jose María Carambia, quién desde la primera posición busca proyectos que no son del orden legislativo y por el segundo caso denosta al oficialismo local con todas las letras, intenciones sobran, enfoque legislativo no.

El dato a tener en cuenta

No nos extraña desde Informados y Comprometidos, que esta elección será un embudo para muchos que hayan pensado en buscar un espacio de bloque en el Honorable Concejo Deliberante después del 11 de agosto sin obtener la banca como diputado o diputada, o hasta incluso, los deseos fijos de poder obtener la Intendencia de Perito Moreno después de encolumnarse en esta primera partida de campaña; lo que nos da a lugar a pensar que las convicciones serán grupales para hacerlo y no individuales como se pensaban en la primera parte del año.

Hasta el momento solo ha asomado la cabeza Eduardo Pérez de Moveré para buscar una nueva Intendencia, con una tendencia de desprestigio hacia el gobierno actual y en calidad de vecino, no político; pero claro está, que esto recién empieza, que dentro de los catorce nombrados está el próximo funcionario a representar a Perito Moreno, y que, a más de dos semanas, deberán reforzar sus campañas, desde el primero hasta el último, darlo todo y aprender de esta experiencia por el bien de su pueblo, y que cuando termine esta primera parte, sigan trabajando por sus convicciones y no calentar sillas.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios