Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 04:06 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LAS HERAS

25 de julio de 2019

Asco: Un funcionario de Trabajo fue denunciado por acoso laboral

Una empleada del Ministerio de Trabajo de Las Heras radicó una denuncia por presunto acoso laboral y sexual. La misma pesa sobre un funcionario de esa cartera. El caso ocurrió hace unos dos meses, pero tomó estado público en las últimas jornadas.

Fuentes confiables confirmaron a La Opinión Zona Norte que existe una denuncia civil, en contra de un alto funcionario. Señalaron que la denuncia fue radicada en sede judicial, por una empleada de la misma Cartera. La mujer asevera que el denunciado, aprovechando su situación de poder, la habría acosado sexual y laboralmente. 

Se pudo corroborar que el funcionario fue licenciado preventivamente, y que su tarea la ejerce una autoridad laboral de Perito Moreno. El proceso administrativo implicó, además, el traslado de la mujer a otra área de la misma Cartera. Esta medida fue a expensas de una notificación judicial que así lo manda.

Actualmente, la presunta víctima se encuentra con carpeta médica. Ni ella ni el denunciado fueron desplazados. Al cierre de esta edición ambos continuaban con la misma situación de revista, percibiendo sus haberes habituales, pero ya no comparten espacios, dado el traslado de ella y la licencia preventiva de él.

Por otra parte, se supo que ya existió al menos una audiencia en sede judicial, con los implicados. En lo que respecta al Ministerio, está en marcha un sumario administrativo que buscará dilucidar los hechos para establecer si deben existir sanciones. Las medidas adoptadas, indicaron las fuentes, son las que están previstas en la reglamentación.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios