Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 15:42 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

RIO TURBIO

25 de julio de 2019

Le dijeron de todo, menos "bonito": Costa se comió tremendo escrache en una recorrida en Santa Cruz

El actual senador radical Eduardo Costa, quien además es candidato a gobernador de Santa Cruz, parece no ser muy querido en su tierra, pero menos aún en Río Turbio: se comió tremendo escrache de parte de los mineros de la zona.

Fue un grupo de trabajadores que repudió la visita del legislador nacional a su localidad mientras recorría, de campaña, el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT). Muchísimos manifestantes se organizaron para ir a darle una “acalorada” bienvenida al candidato.

En este marco, hubo quema de cubiertas de automóviles y le dijeron de todo: “Traidor” fue lo más liviano. Además, le recordaron su rol durante el conflicto que vivió la Cuenca Carbonífera durante el 2018.

Por último, los mineros aseguraron que “sin memoria no hay conciencia” y le dejaron en claro a Costa que es persona no grata en el YCRT y en toda la localidad de Río Turbio. Con este panorama, el candidato difícilmente obtenga un triunfo en los próximos comicios.

Fuente / Agencia NOVA

COMPARTIR:

Comentarios