Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 07:13 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

29 de julio de 2019

Ruca Anahí: los ex - empleados necesitan nuestra ayuda

La situación de los ex-trabajadores no ha prosperado, y más aún, despojado el interés de poder solucionarlo.

Diecinueve personas sin trabajo, diez de ellas con cargas familiares y las soluciones no llegan a ningun lugar; pueden pensar que pasa por la cabeza de los ex-trabajadores del lavadero industrial Ruca Anahí? Al no hacerse cargo el propio Sebastian Moldovan de sus indemnizaciones y con estado ausente, los intereses han corrdio de manera irreversible, provocandoles un hueco económico enorme, y es momento de actuar.

No hay bolsillo que aguante, y ante esta tristeza, los ex-trabajadores se dirigieron hacia la empresa Newmont Goldcorp para poder palear la situación y obtener una posibilidad de ingreso laboral, la cual quedo supeditada para este próximo miercoles 31 de julio pero sin buenas expectativas, ni el propio Claudio Vidal en persona pudo solucionarlo y esto toma carácter emergente porque nadie se hace cargo de la situación, salvo algunas ayudas realizadas desde el municipio local, pero no contienen demasiado.

Repasando la información, diez familias hoy en día cuentan con niños, y ante el despido masivo pocas son las posibilidades de mantenerse de pie económicamente; entre las carencias que poseen son la leche en polvo, pañales y alimentos no perecederos. Adjuntamos un numero telefónico en el caso de que puedan colaborar las empresas, instituciones o familias para con muchos vecinos que han quedado despojados de todo y se les hace más difícil seguir adelante; pueden contactarse al 297 541 9175.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios