Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 02:24 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

31 de julio de 2019

Registro de Agresores Sexuales: Otra vez a la Legislatura porque incorporaron modificaciones desde el Ejecutivo

David Catrihuala uno de los impulsores del Registro Provincial de Agresores Sexuales en la provincia lamentó la decisión de que el proyecto deba volver a la Legislatura por las modificaciones que se incorporaron desde el Ejecutivo provincial.

“Uno con la sanción de la ley pensábamos ya está, pero en realidad no porque después venía la promulgación, la reglamentación y la implementación. En esta etapa es donde el Ejecutivo tiene que promulgar, lo que hizo fue modificar varios artículos” dijo David Catrihuala referente y propiciador del Registro de Agresores Sexuales en la provincia de Santa Cruz, que tras ser aprobado,, deberá ahora volver a la Legislatura para su tratamiento por las modificaciones que se propiciaron.

“Lo que molesta o genera cierto ruido es que se haya vetado totalmente el artículo número 6, que señalaba justamente que cualquier persona que este condenado no pueda realizar ningún tipo de función, pero fue anulado totalmente” afirmó Catrihuala.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “hace un par de semanas, una legisladora nacional de Corrientes presenta en la Cámara de Diputados de La Nación pidiendo esto mismo que nos vetaron a nosotros, es un tema a nivel nacional así que tan errados no estamos con respecto a lo que reclamamos”.

“Esto va directo al recinto y genera molestia porque estuvieron dos años las condiciones del proyecto. Si todo texto es mejorable y modificable, porque no lo hicieron en el momento. Esperaron a que salga la sanción de la ley y una vez sancionada vienen a modificar cuestiones de fondo” concluyó el referente.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios