Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 02:48 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

5 de agosto de 2019

El Movimiento Feminista Peritense repudió al comunicador Juan Escande

Lo realizaron a través de las redes sociales en defensa de la Diputada Nacional Nadia Ricci en la visita a FM Condor de la localidad de Los Antiguos.

Muchos podemos unir criterios o disentir, pero un acto de censura en los medios de comunicación hoy no es tolerado bajo ningún aspecto. El acto del "comunicador" Juan Escande, no ha hecho más que dejar a la comunicación social de la localidad de Los Antiguos por el piso, como un claro ejemplo de lo que predican como un desastre total a esta altura del siglo XXI. A continuación, extendemos el respaldo del Movimiento Feminista Peritense que han publicado en redes sociales.

Desde el Movimiento Feminista Peritense, y como colectivo de mujeres local, que actúa a nivel regional, queremos repudiar los hechos de violencia y censura que sufrieron la diputada nacional y candidata a diputada provincial Nadia Ricci y su colaboradora por parte del Sr. Juan Escande. Entendemos lo difícil que es para las mujeres y las identidades no binarias ocupar un territorio que históricamente ha pertenecido a los hombres (blancos, ricos, heterosexuales, cis).
En Argentina la participación de las mujeres en política, es relativamente reciente, votamos hace apenas 68 años, mientras que los hombres lo hacen desde 1916, es decir 103 años. Y no sólo se trata de poder votar, que no es menor, sino que las mujeres y disidencias (sobre todo) tenemos “piso pegajoso” y “techo de cristal” : partimos de la desigualdad de condiciones en cuanto a la realización de las tareas domésticas y de cuidado en el hogar y la familia, porque se nos asignan estas tareas sólo por una cuestión de género, que nos dificulta el crecimiento laboral y profesional. En nuestra vida profesional, también tenemos obstáculos invisibles que nos impiden alcanzar niveles jerárquicos, mas allá de nuestros méritos o logros. Sí, a las mujeres y disidencias nos cuesta todo el doble, por ello celebramos siempre la ocupación femenina y diversa de estos territorios. Además de como profesionales, siempre se nos juzga por nuestra condición de mujer (linda, fea, yegua, Heidi, femenina, feminazi, etcétera). Repudiamos rotundamente que a las mujeres y disidencias se nos ataque o violente por el hecho de serlo. Invitamos a los medios a que reflexionen y acompañen el cambio de paradigma que está atravesando la sociedad, dándonos el espacio que nos corresponde. La libertad de prensa y la participación política es un derecho que también nos pertenece a las mujeres y disidencias ! 
Necesitamos que los tiempos de libertad se acerquen pronto. La libertad, como dijo Simone de Beauvoir, empieza por el vientre, por ello esperamos que cuando a las mujeres nos toque legislar, lo hagamos en pos de la libertad individual de poder elegir y ejercer la libertad sobre nuestros cuerpos. Libertad que la legisladora lamentablemente nos negó cuando dio su voto negativo por la legalización del aborto o cuando votó a favor del ajuste. 
Desde este colectivo queremos fomentar la participación y liderazgo tanto de mujeres como de identidades no binaries en política y en todo tipo de actividades públicas y sociales. Queremos libertad de expresión, de opinión, de prensa, política, libertad de trabajo, libertad de elegir y sobre todo libertad y soberanía en nuestro propio cuerpo.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios