Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 02:49 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

5 de agosto de 2019

Vecina obtuvo servicio de luz después de 50 años de espera

Se llama Ernestina Cabezas y nos cuenta en primera persona como el equipo de Servicios Públicos Perito Moreno pudo cumplir este anhelo que la llevó a la resignación.

Ernestina tiene 64 años, jubilada municipal y con cincuenta años de haber solicitado el servicio de electricidad para su Chacra “Los Guindos”, ubicada a 4 kilómetros aproximadamente del pueblo, el milagro llegó.

Según la vecina “pasaron tantas gerencias en Servicio públicos y nunca me pudieron dar una solución para mi chacra, somos una familia que hizo todo con esfuerzo y esta gestión hoy me ayuda muchísimo, ya no sabíamos que hacer al no tener caudal de agua no podíamos mantener la alfalfa, ni criar pollos debidamente”, exclamó.

Consultada por esta alegría de poder contar con energía, Ernestina declaró que fue el propio Gerente de Servicios Públicos, el Sr. Alejandro Rearte, quien solicitó su presencia en las oficinas de la gerencia para comunicarle este derecho que estaba en pausa por medio siglo, y del que no lo pudo creer hasta que vio al equipo trabajando en la zona de chacras para asistirla energéticamente.

Así, Ernestina cuenta hace cinco días con el servicio de electricidad en “Los Guindos”, generando la libertad de producir verduras y planificando su próximo verano para cosechar con esta gran ayuda que hoy cuenta su familia.

Según ella “en la Chacra había que vivir lejos del pueblo y no tener servicio de luz, no fue nada fácil para todos y eran otros tiempos, ya ni el panel solar ni el motor daban la respuesta que hoy tenemos y que nos hizo llorar a todos, hasta los mismos trabajadores por compartir esta experiencia el día que llegó la luz”.

Noticias buenas siempre hay latentes, y en esta oportunidad, este gesto de grandeza le cambió la vida a la vecina Ernestina para echar alas a volar en el beneficio que tanto deseaba concretar y que hoy lo hará con todo el amor del mundo.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios