Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 07:32 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

7 de agosto de 2019

Ricci: "Es imperdonable que, con la cantidad de recursos que recibe hoy esta provincia, estemos como estamos"

La Diputada Nacional por la UCR y candidata a Diputada Provincial por el lema Nueva Santa Cruz, Nadia Ricci, dialogó con La Vanguardia Noticias en Radio de Caleta Olivia.

En comunicación telefónica afirmó que "cada vez estamos peor, esto ya es imperdonable"y aseguró que "el oficialismo provincial no tiene cara, ya que los recursos siempre estuvieron". 

Además aseguró "que lo que más reclama la gente es trabajo, mejores salarios, educación y salud en primera medida y destacó que han sido muy bien recibidos en toda la provincia por los vecinos". De cara a la campaña pidió al electorado "no tener miedo" y de que "es hora de una nueva Santa Cruz".

En vivo al aire de FM Vanguardia, la Diputada Nacional por la UCR y candidata a Diputada Provincial por el lema Nueva Santa Cruz, Nadia Ricci, aseguró que han recorrido toda la provincia y que los "candidatos de Nueva Santa Cruz son recibidos muy bien por la gente". En este sentido, puntualizó: "El reclamo de la gente es prácticamente el mismo en toda la provincia. Reclaman en primer lugar el trabajo y el salario, la educación y la salud. Son los tres puntos que la gente te marca con mayor profundidad".

Por otro lado, Ricci afirmó que los vecinos han expresado "lo mal y lo triste que están. El tema de los servicios no es menor tampoco" y agregó: "Los nuevos barrios en las localidades se entregan sin servicios, con una falta total de planificación, sin mantenimiento de ningún tipo, sin siquiera un enripiado o alumbrado público en las calles. Todo esto tiene a la gente muy molesta".

"Son unos caraduras, han recibido más recursos que nunca"

Con respecto a las declaraciones del oficialismo provincial, la Diputada Nacional y candidata de Nueva Santa Cruz dijo que "Es imperdonable que para la cantidad de recursos que recibe hoy esta provincia, estemos como estamos. El deterioro a través de los años es cada vez más visible. Cada vez estamos peor, esto ya es imperdonable".

Con respecto a las declaraciones del presidente del IDUV, Pablo Grasso, en FM Vanguardia el pasado Lunes, Ricci aseguró: "Son unos caraduras, Pablo Grasso y todos los que están diciendo que hay que darle continuidad a esto. No sé de qué infraestructura habla, porque podemos darle un montón de ejemplos de la infraestructura que nos falta, justamente porque la plata estuvo y se la robaron".

En este sentido, puntualizó: "Nosotros en Perito Moreno y en Los Antiguos, te puedo dar un ejemplo, carecemos de gasoducto porque literalmente se lo robaron. Hubo candidatos que se sacaron incluso fotos con los caños de ese gasoducto en las elecciones del 2015. Fecha en la que anteriormente le habían girado el dinero para su construcción y eso está denunciado también".

Con respecto a los dichos de Costa con respecto a las boletas de gas, Ricci afirmó al aire de la 106.1: "Lo que la gente tiene que saber es que gracias a la política energética de este gobierno tenemos una recuperación no solamente en la producción de hidrocarburos, sino que podemos hablar de que estamos incursionando por primera vez, como lo estamos haciendo, con la cantidad de parques eólicos que se están construyendo, de parques solares y otras alternativas, sólo en 3 años".

 

"La realidad es que ya no tienen cómo explicar lo inexplicable".

Con respecto a la infraestructura provincial y el estado general de Santa Cruz, Nadia Ricci, afirmó a La Vanguardia Noticias: "Pablo Grasso no puede hablar, cuando mencionamos que es gente que ha utilizado la obra pública para enriquecerse. La realidad es que hoy están denunciados por sobreprecio en la obra pública" y agregó: "Podemos dar innumerables ejemplos de esto no sólo en Río Gallegos sino de lo que hacen también en el interior. A nosotros nos están construyendo un Skate Park por un valor de 26 millones de pesos".

En este sentido, afirmó: "La realidad es que ya no tienen cómo explicar lo inexplicable. No me sorprende, es lo que han hecho históricamente, hoy aparecen en campaña prometiendo casas, le llevan a la gente desde una bolsa de cemento, haciéndoles locro o una docena de empanadas, como si eso le fuera a solucionar las cosas cuando estuvieron ausentes 3 años. El Frente para la Victoria, en nuestra provincia, durante 28 años estuvo ausente. Entonces realmente estamos frente a unos caraduras".

"La continuidad en el poder se sostuvo con miedo, aprietes y trampa"

Ante la pregunta de por qué el mismo color político viene gobernando la provincia desde hace 28 años, la Diputada Nacional por la UCR, Nadia Ricci, aseguró: "Creo que esto se ha sostenido por tanto tiempo por miedo, fíjate que han modificado y utilizado el sistema electoral, porque de hecho la última elección la ganó Eduardo Costa. No sólo modificaron la Ley Electoral, sino que han modificado y agregado el tema de Diputado por Pueblo, fueron muchos años de distintas modificaciones en distintos sectores para seguir perpetuándose en el poder".

Indignada al respecto, Ricci agregó: "Hoy ni siquiera tenemos una justicia que le responda al ciudadano. Y esto tiene que ver con que la única intención que han tenido es perpetuarse en el poder y utilizarlo para ellos y para unos pocos" y explicó: "No es posible que con una provincia tan rica como tenemos, y en relación a lo que han crecido otras, que sólo basta salir de Santa Cruz y transitar otras provincias y ver el progreso a través de la inversión que han recibido. Grasso habla de infraestructura cuando queremos que vengan inversores lo primero que necesitamos es justamente contar con infraestructura, que no tenemos. Qué inversión vamos a recibir, o qué industria tener en nuestra provincia, con esta infraestructura. No tenemos siquiera buena conectividad y han estado 12 años en el gobierno nacional.

Han utilizado todos los métodos que pudieron, modificando todos los sistemas, para seguir perpetuándose en el poder".

Fuente / La Vanguardia Radio

COMPARTIR:

Comentarios