Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 06:08 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

13 de agosto de 2019

¿Quiénes son los diputados provinciales electos para la Legislatura de Santa Cruz?

Ya finalizado el recuento provisorio de votos de las elecciones del domingo, se definió -a pesar de presentaciones judiciales que pueda realizar alguna fuerza política- cómo será la conformación de la Cámara de Diputados de Santa Cruz desde el 11 de diciembre de 2019.

Por el Frente de Todos quedaron electos en el siguiente orden:

  1. Pablo Grasso, actual titular del IDUV en la gestión de Alicia Kirchner, ex intendente interino durante meses de Río Gallegos y ex concejal.
  2. Jorge Arabel, actual diputado por el Pueblo de El Calafate. Cercano al intendente Javier Belloni.
  3. Jose Luis Garrido, ex ministro de Gobierno de Santa Cruz de Daniel Peralta, estuvo en el Frente Renovador y volvió con el ex gobernador cuando este busco ser senador en 2017a través de Proyecto Sur. Ahora asumió la banca con el partido SER, de Claudio Vidal.
  4. Rocío García, actual ministra de Salud y Ambiente en la gestión de Alicia Kirchner, odontóloga e hija del ex gobernador interino Héctor «Chicho» García.
  5. Laura Hindie, abogada riogalleguense que trabajó en segundas líneas en distintos organismos de la provincia de Santa Cruz y de Nación. Secundó a Jorge Arabel en la boleta del mismo sublema.
  6. Martín Chavez, militante de La Cámpora, abogado y actual secretario de Gobierno e Interior de Alicia Kirchner.

Por el Frente Nueva Santa Cruz fueron electos:

  1. Daniel Roquel, concejal de la UCR, hijo de Héctor «Pirincho» Roquel, y periodista deportivo.
  2. Javier Perez Gallart, abogado, presidente del partido Encuentro Ciudadano y de la Asociación de Abogados de Río Gallegos.
  3. Evaristo Ruiz, abogado, ex funcionario municipal en la gestiónde Freddy Martínez y actual concejal y presidente del cuerpo.
  4. Nadia Ricci, docente y militante de la UCR en Perito Moreno. Actual diputada nacional en el Congreso, asumió la banca tras la muerte de Héctor Roquel.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios