Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 16:04 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

15 de agosto de 2019

Preocupa la situación del biodiesel en la nueva usina

Los intermitentes cortes de energía en el Parque Industrial ponen en alerta el consumo para muchos vecinos que comenzaron su jornada con el pie izquierdo.

Los fierros son fierros. Desde las 00:20 Hs Perito Moreno se quedó sin energía eléctrica y trás los méritos de la División Energía, el casusante fue nada mas ni nada menos que el combustible que alimentan los motores puestos en funcionamiento en la nueva usina del Parque Indsutrial hace tiempo después de la mudanza desde el corazón del pueblo.

Las bajas temperaturas no pronosticadas, congelaron el biodiesel que detiene la marcha de los motores en funcionamiento, y así, el efecto dominó hizo su parte en el sistema de energía, materia que no fue fácil para los operarios de la entidad provincial y de la empresa contratista Secco a llevar a cabo no solamente en la oscuridad de la madrugada y a bajas temperaturas, sino más bien en las primeras horas del día de hoy.

Después de una mala maniobra el día miercoles hacia una línea de media tensión, hoy nos tocó un jueves negro en el que hay que estar alertas permanentemente hasta que se de las condiciones reales de este sistema energético en la localidad de Perito Moreno.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios