Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 07:03 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LOS ANTIGUOS

26 de agosto de 2019

Con dinero de Newmont Goldcorp se hará un programa de castración masiva

El municipio de Los Antiguos rubricó un convenio con la minera NewMont-Gold Corp para la realización de una campaña de castración masiva en la ciudad. En septiembre se realizarán 150 castraciones gratuitas. Harán recorridas en la localidad para evitar que los perros deambulen sueltos y lograr identificar dueños o responsables de los animales.

Tal como hemos expuesto en más de una oportunidad, la problemática de superpoblación canina no solo se vive en las ciudades más importantes de la provincia, sino que también se puede observar en mayor o menor medida, en todas las poblaciones. A lo largo del año hemos expuesto situaciones como la de Puerto Deseado, donde se intentó aplicar la ordenanza que planeaba la eutanasia de perros callejeros, información de la localidad de El Calafate, donde si bien se realiza un trabajo hace un tiempo la problemática no pude ser atendida y se han dado casos de envenenamiento masivo, y así distintos episodios que se repiten en el interior de la provincia y nuestra capital.

En esta oportunidad es la localidad de Los Antiguos la protagonista de la información, ya que en las últimas horas ha avanzado en la concreción de un convenio con la firma internacional NewMont-Gold Corp, la cual realizará el aporte económico para la realización de una acompaña masiva de castración gratuita.

Fuente / TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Comentarios